Menu Close

Articles on muerte

Displaying 1 - 20 of 38 articles

¡El triunfo de la Muerte’, de Jan Brueghel. Wikimedia Commons

¿Cómo se entendía la muerte en la Edad Media?

En un siglo plagado de enfermedades, pobreza y guerras, la población medieval europea intentaba entender algo mejor cómo enfrentarse a la muerte.
Shutterstock / Black Salmon

El suicidio se puede prevenir y estas son las estrategias para hacerlo

Durante mucho tiempo, el suicidió ha sido un tabú. Las cifras cada vez más elevadas de casos han hecho que el asunto sea cada vez más grave. Hay estrategias para prevenirlo de manera universal y específica para los grupos y personas de riesgo.
Shutterstock / TommyStockProject

¿Cómo se refieren los médicos a la muerte?

En las sociedades occidentales nos sentimos incómodos a la hora de hablar sobre la muerte y, por tanto, evitamos las palabras que se relacionan directamente con ella y usamos eufemismos. Pero no debería ser así.
‘Shabti’ de Seniu. Tebas, principios de la dinastía XVIII (hacia 1525-1504 a.Jc.). Metropolitan Museum of Art (nº 19.3.206), Nueva York. Metropolitan Museum of Art, New York

¿Tenían avatares los antiguos egipcios?

La estatuillas mortuorias egipcias son frecuentes, pero su significado oscuro: ¿eran trabajadores del difunto rico o trasuntos de este que se activaban mágicamente para escapar de las cargas del rey?
En 2020, el mercado mundial del tabaco tendrá un valor aproximado de 1 billón de dólares. Roslan Rahman/AFP

Industria del tabaco: las inversiones siguen floreciendo a pesar de las consecuencias nocivas para la salud

A pesar de las medidas para limitar el consumo, las empresas tabaqueras siguen disfrutando de márgenes de explotación saludables y generosos dividendos.
Shutterstock / 3d mural wallpaper

Muerte y últimas voluntades: testamento vital y digital

En la sociedad actual es muy habitual no hacer testamento. Sin embargo, es importante, además de otros aspectos, dejar atado el de nuestra huella y patrimonio y voluntades digitales cuando morimos y el problema que surge en relación a las instrucciones sobre tratamientos médicos.
Shutterstock / MR.Yanukit

La prensa ante el suicidio

La frase tan repetida por los medios de comunicación de que informar sobre un suicidio aumenta el efecto imitación no es del todo real. Lo importante es cómo hablar de ese suicidio y no dar detalles escabrosos, especialmente cuando se habla de personas famosas. El tema es delicado, pero se puede informar sobre él teniendo en cuenta una serie de reglas.

Top contributors

More