Menu Close

Articles on Netflix

Displaying 1 - 20 of 45 articles

Imagen superpuesta de las tres actrices que han interpretado a Isabel II a lo largo de las seis temporadas de ‘The Crown’: Imelda Staunton, Olivia Colman y Claire Foy. Netflix/FilmAffinity

‘The Crown’, el lavado de cara de la realeza británica

¿Qué efecto ha tenido la serie ‘The Crown’ en la imagen de la monarquía británica? ¿Ha sido buena o mala publicidad para la institución?
‘Emily en París’, una serie que no escatima en tópicos parisinos. Allociné

París, el cliché favorito de las series

Las series contribuyen a hacer que París sea inasible, a la vez “siempre” París y “nunca” París, fascinando una y otra vez a los creadores.
Shutterstock 7 CeltStudio

¿Qué vemos esta noche?

La búsqueda de la sostenibilidad, la rentabilidad y la fidelización de la audiencia son algunas de las prioridades de las plataformas de vídeo bajo demanda. Para alcanzar este objetivo, la experiencia del usuario es determinante.
Fotograma del primer capítulo de La marquesa, la serie sobre Tamara Falcó, en una escena en la que aparece un cuadro borrado. Netflix

Tamara Falcó debería enseñar su Tàpies en Netflix

La serie sobre la vida de Tamara Falcó ha abierto el debate de si las obras de arte que aparecen borrosas en ella deberían mostrarse o si, por el contrario, que apareciesen infringiría las leyes de propiedad intelectual.
Fotograma del último volumen de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’. Stranger Things / Twitter

¿Por qué Netflix lanza ‘Stranger Things’ en dos partes?

Netflix divide las temporadas de sus series más exitosas en dos partes para mantener suscriptores. El final de la cuarta temporada de Stranger Things se estrena con más de un mes de diferencia con respecto a su estreno.
La cotización de Netflix en el índice bursátil Dow Jones el 20 de abril de 2022. Shutterstock / Tada Images

¿Pagaría menos por ver Netflix con publicidad?

Netflix cambia su estrategia en solo unas semanas tras la caída de suscriptores: de decir que el camino no era la publicidad a asegurar que la incorporará en uno o dos años
Fotograma de ‘Stranger Things’. Filmaffinity

‘Stranger Things’: el poder de los ochenta y la inteligencia colectiva

Stranger Things se ha convertido en una obra maestra intertextual transmedia que canoniza su historia a través de la nostalgia ochentera y una asombrosa memoria cultural colectiva.
Leonardo DiCaprio calcula la trayectoria del cometa en la película No mires arriba. Filmaffinity

‘No mires arriba’: la sexta extinción y la estupidez humana

En la película “No mires arriba” el impacto de un cometa que se aproxima a la Tierra conllevaría la destrucción de la mayor parte de la vida. Pero la película nos aporta un pernicioso ingrediente de extinción más: nuestra propia estupidez y estulticia como sociedad.
La casa de papel. Netflix

De la televisión generalista a las plataformas: el viaje de ‘La casa de papel’

Con el estreno de los cinco últimos capítulos el tres de diciembre de 2021, acaba La casa de papel, un fenómeno que, aunque se emitió en Antena 3, despegó en Netflix e impulsó la creación audiovisual española.

Top contributors

More