Menu Close

Articles on neurodesarrollo

Displaying all articles

Shutterstock / Billion Photos

¿Es el autismo un trastorno genético?

¿El autista nace o se hace? ¿Pesan más los factores ambientales o los genes en estos trastornos del neurodesarrollo? Gracias a los estudios de gemelos sabemos que el secreto para entender el TEA se encuentra principalmente en el genoma.
Shutterstock / andrey2017

Síndrome de Prader-Willi: una enfermedad rara que convierte la comida en obsesión

El síndrome de Prader-Willi es un trastorno genético poco frecuente que no distingue sexos ni etnias y que tiene un síntoma común que no pasa desapercibido: la ingesta descontrolada y obsesiva de comida.
Cabalgata de los Reyes Magos en Palma de Mallorca el 5 de enero de 2019. Shutterstock / zixia

Cómo y cuándo contarles que los Reyes Magos no existen

Cuando los hijos comienzan a dudar sobre la existencia de los Reyes Magos es mejor revelarles la verdad, aunque dependerá de su edad. Aquí algunas ideas para afrontar ese momento.
Shutterstock / ovnelli

El reto de crecer con parálisis cerebral

La parálisis cerebral se ha consolidado como una de las patologías neurológicas más prevalentes en nuestra sociedad en los últimos años. Solo una intervención integral y personalizada permite a estos pacientes alcanzar una buena calidad de vida.
Shutterstock / Billion Photos

Los 10 falsos mitos sobre la dislexia

Ni confundir izquierda y derecha es un síntoma determinante de dislexia, ni los niños disléxicos tienen un cociente intelectual más bajo. Alrededor de este trastorno, que afecta a entre el 5 y el 10 % de la población, existen muchos mitos.

Top contributors

More