Menu Close

Articles on Friedrich Nietzsche

Displaying all articles

Shutterstock

Creadores, líderes y gestores

Se requiere una combinación de capacidades estratégicas y de planificación para liderar con éxito una organización. Lo ideal es encontrar un equilibrio dinámico para atender las necesidades del momento.
La verdad es un hecho recubierto de muchas capas. K8 / Unsplash

¿Existe la verdad?

La verdad es fundamental para nuestra vida. El ser humano no puede existir sin una verdad, pero este concepto es más complejo de lo que creemos.
‘Bacchanal’, de Raffaello Sorbi. Wikimedia Commons

¿Es el placer el bien último? Esto dice Platón

La relevancia del placer en la vida humana ha sido una reflexión constante a lo largo de la historia de la filosofía. ¿Debemos entregarnos a él sin medida o tiene que haber algún tipo de equilibrio?
Dibujo del pico Corvatsch, en Suiza (Emil Auterburg, hacia 1890). Wikimedia Commons / Schweizerische Nationalbibliothek

Cómo mantener la motivación y no caer en el desánimo

Las ilusiones dejan de ser etéreas cuando se transforman en metas. La motivación ayuda a conseguirlas, pero es imposible hacerlo sin fuerza de voluntad. El logro de pequeñas metas, por ejemplo, puede incrementar nuestro compromiso con un objetivo a largo plazo.
Monumento dedicado en Berlín a las víctimas del Holocausto. Paolo Grassi / Shutterstock

¿Qué significa el antisemitismo hoy?

Explicar por qué vuelve el rechazo a los judíos en un continente que vivió la gran tragedia del siglo XX no es imposible, basta con echar la vista atrás y asumir que quien sufre dicho rechazo puede ser cualquiera.
Roberto Iniesta, fundador de Extremoduro, durante una actuación en Valladolid en 2014. Wikimedia Commons / Rubén Ortega

Nietzsche escucharía Extremoduro

Las canciones de Extremoduro forman un universo anclado en el irracionalismo y el vitalismo. Aunque sus temas sean el amor, el consumo de drogas o la protesta social, existe una línea de pensamiento que parece remitir al corpus del filósofo alemán.

Top contributors

More