Menu Close

Articles on oftalmología

Displaying 1 - 20 of 21 articles

PeopleImages.com - Yuri A / Shutterstock

Descubierto el posible motivo por el que el glaucoma no se detecta en etapas iniciales

Una investigación revela por qué los estragos neuronales causados por el glaucoma comienza en la periferia de la retina, y no en su parte central. Por eso, cuando los pacientes detectan la pérdida de visión, ya suele ser tarde.
Ground Picture/Shutterstock

El uso (y abuso) de pantallas puede resecar seriamente su vista: qué hacer para evitarlo

Estar pegados a una pantalla es una condición casi inesquivable de la vida moderna que dificulta la adecuada lubricación de nuestros ojos. He aquí algunas recomendaciones para que la estrecha relación pantallas-vista sea más amigable.
SOK Studio / Shutterstock

No juguemos con la salud de nuestros ojos en verano

Durante el verano, nuestros ojos están especialmente expuestos a los elementos: la radiación solar, el frío de ventiladores y aires acondicionados, el cloro o la sal del agua donde nos bañamos… Explicamos una serie de pautas para evitar percances desagradables.
Shutterstock / Sergey Nivens

Tetracrómatas: el superpoder de ver 100 millones de colores

¿Cuántos colores somos capaces de ver? Se supone que lo normal es contar con tres conos en la retina que nos permiten distinguir un millón de tonalidades dentro de nuestro espectro visible. Pero hay personas tetracrómatas, con cuatro conos, que diferencian hasta 100 millones.
Shutterstock / megaflopp

Cuando las lágrimas no hacen su trabajo: ¿qué es el ojo seco y cómo puede tratarse?

En torno a un 30 % de la población mayor de 50 años sufre este trastorno, que se manifiesta con picor, enrojecimiento, visión borrosa… Discernir la causa es fundamental para elegir el tratamiento más adecuado.
Shutterstock / Standret

¿Por qué no todos vemos el mundo en 3D?

Evolutivamente, la visión en tres dimensiones ha permitido a nuestra especie calcular distancias, percibir la profundidad o visualizar mejor objetos en movimiento. Pero hay quienes carecen de ella.

Top contributors

More