Menu Close

Articles on parques nacionales

Displaying all articles

Pavel Koubek / Unión Europea / Flickr

Hemos identificado las verdaderas causas de la última ola de megaincendios en Europa

En un nuevo estudio, los autores exponen el papel que la escasa gestión del monte en áreas protegidas, las plantaciones comerciales y el estado del combustible tienen en la propagación del fuego.
El ‘espacio calle’ como jardín. Paseo San Juan en Barcelona durante la aplicación de las medidas de desconfinamiento. Mayorga & Fontana

Por unos espacios verdes en red: cercanos, accesibles y mejor distribuidos

Con el confinamiento hemos echado de menos y apreciado más que nunca los espacios verdes en la ciudad. Es el momento de mejorar su accesibilidad e interconexión. Todos deberíamos vivir a en proximidad a un área verde.
Localización de las iniciativas populares de la campaña de reforestación La Gran Bellotada Ibérica. La Gran Bellotada Ibérica / Google Maps

Gran Bellotada Ibérica: ¿buena voluntad o criterio científico?

La restauración de ecosistemas no tiene que basarse en tópicos. No por plantar árboles estamos ayudando a recuperar un ecosistema, puede ser hasta contraproducente.
El sistema de lagunas de Doñana en un año de buena inundación. Hector Garrido/EBD-CSIC

Urbanismo y regadío están secando Doñana: ¿hay solución?

Desde los años 80, se advierte sobre el riesgo de desecación y de acortamiento del periodo de inundación de las lagunas de Doñana causados por las extracciones de aguas subterráneas.

Top contributors

More