Menu Close

Articles on piel

Displaying 1 - 20 of 27 articles

Roman Samborskyi/Shutterstock

Recuperemos el ‘glow up’ de nuestra piel

El aspecto de nuestra piel es, en los últimos tiempos, un foco de atención en multitud de artículos y en redes. ¿De verdad puede la alimentación ayudarnos a que luzca brillante y lustrosa?
Rovsky / Shutterstock

¿Es el retinol el milagro que nos cuentan?

La acción antiedad de este derivado de la vitamina D sobre la piel está fuera de duda, pero también que produce algunas reacciones adversas. Un nuevo compuesto, el bakuchiol, promete efectos similares sin los inconvenientes del retinol.
La úlcera de Buruli es una enfermedad tropical desatendida que afecta principalmente a comunidades marginadas con dificultad de acceso a sistemas de salud de calidad. Fotografía: Israel Cruz.

La úlcera de Buruli, una enfermedad desatendida que amenaza los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“No dejar a nadie atrás” es la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción de la Organización de Naciones Unidas que cuenta con diecisiete Objetivos de Desarrollo…
Embriones de pez cebra bajo el microscopio. Thanaporn Pinpart/Shutterstock

Así nos ayuda el pez cebra a encontrar nuevos tratamientos contra la psoriasis

Los autores explican los importantes hallazgos que han podido realizar gracias a la inestimable ayuda del pez cebra, un modelo animal de investigación con cualidades únicas.
Rabizo Anatolii/Shutterstock

La verdad sobre los suplementos de colágeno

Aunque se han demostrado ciertos efectos antienvejecimiento de estos complementos en la piel, hacen falta más estudios (y menos sesgados) que determinen su verdadera utilidad.
YULIYA Shustik / Shutterstock

Acné: pros y contras de los tratamientos

Aunque es una enfermedad sin cura, existe un arsenal terapéutico para paliar los casos más graves o que no remiten. El autor revisa su modo de acción, ventajas y riesgos.
Persisten los conceptos erróneos asociados a las cabinas de bronceado. Ground Picture/Shutterstock

Bronceado artificial: inútil, peligroso… ¡pero sigue permitido!

Preparar la piel para el sol, ayudar contra la depresión estacional… Éstas son algunas de las persistentes y falsas ideas asociadas a las cabinas de bronceado. Repasamos los riesgos para la salud asociados a estos aparatos.
Shutterstock / Dubova

Cómo protegerse del sol durante el embarazo

Durante el embarazo la piel se vuelve más sensible y se puede originar dermatosis o hiperpigmentaciones. Esta se ve agravada por la radiación solar, por lo que debemos elegir la protección más adecuada.
Shutterstock / Lucky Business

Por qué no es lo mismo usar una máquina de bronceado que tomar el sol

Se han publicado en las últimas décadas mediciones de la emisión de las máquinas de bronceado en todo el mundo en los que se superan los límites requeridos por la normativa europea. ¿Tan diferentes son las máquinas de bronceado de la luz natural del sol? ¿Debemos considerarlas peligrosas?

Top contributors

More