Menu Close

Articles on poder

Displaying all articles

Shutterstock

El Mundial de fútbol, una cuestión de poder

La concesión de la Copa del Mundo de la FIFA a España, Marruecos y Portugal tiene mucho que ver con relaciones de poder en el marco de la ya denominada “geopolítica económica del deporte”.
Reducir el ejercicio del poder a la simple consecuencia de las tendencias individuales no permite dar cuenta de las transformaciones que puede producir en cada individuo. Shutterstock

Cómo la experiencia del poder cambia al individuo

Quien experimenta el poder se encuentra en un estado de ánimo particular que puede llevar a un comportamiento más egocéntrico, menos civilizado y más desinhibido.
Actuación de BTS en Central Park (Nueva York) en mayo de 2019. JStone / Shutterstock

K-pop: ¿por qué a Corea del Sur le interesa promocionarlo?

Tras la reciente muerte de la cantante de K-pop Goo Hara todas las miradas se han vuelto hacia este género musical que tanto impulsa la imagen del país asiático alrededor del mundo.
Shutterstock.

Las lecciones que nos enseña la democracia occidental

Acaso a la falta de cultura política se una el intento de colar por la puerta de atrás una versión partidista o deficitaria de la democracia. No existe un único modelo, y los procesos y contextos en los que se proyecta la democracia son diversos, si bien las Constituciones occidentales poseen principios comunes.

Top contributors

More