Menu Close

Articles on producción alimentaria

Displaying all articles

Zona de almacenamiento de Mercamadrid. José Miguel Sanchez / Shutterstock

El valor del conocimiento académico en las decisiones políticas sobre alimentación

Los estudios y análisis producidos por expertos son una valiosa fuente de información e ideas para buscar soluciones ante problemas en el sistema alimentario, como el aumento de los precios y el desabastecimiento.
Shutterstock / ArtbyPixel

Sin macrogranjas ¿podríamos consumir carne a un precio asequible?

Las explotaciones de mayor tamaño tienen una producción más homogénea y continua a precios más competitivos. Para que las pequeñas puedan sobrevivir y competir, es preciso que la sociedad valore y demande sus productos.
Gusanos Tenebrio molitor con pan. Shutterstock / Holger Kirk

¿Qué alimentos comeremos en el futuro?

¿Sería capaz de comer gusanos o probar un verdoso bocadillo de fitoplancton? El desarrollo de nuevos productos será fundamental para combatir la sobrepoblación y la explotación de los recursos del planeta.
5 second Studio/Shutterstock

Cómo conservar mejor los alimentos con una iluminación inteligente

Si incorporamos ciclos de luz y oscuridad en los sistemas de refrigeración, imitando los ciclos que un vegetal experimenta en el campo, lograremos preservar los alimentos por más tiempo.
La cuenca del Amazonas proporciona las precipitaciones que sustentan las tierras de cultivo del sur de Brasil, fuente alimentaria de importancia mundial. Reuters/Bruno Kelly

La protección estricta del Amazonas fomenta la productividad agrícola en Brasil

Jair Bolsonaro dice que las protecciones medioambientales entorpecen el desarrollo rural en Brasil. En realidad, las leyes que eviten la deforestación del Amazonas ayudan a los agricultores.

Top contributors

More