Menu Close

Articles on protección del medioambiente

Displaying all articles

Imagen nocturna de un incendio en la provincia española de Guadalajara. Shutterstock

¿Por qué ahora hay más incendios y son más peligrosos?

Urge intervenir en el entorno natural para poner freno a los grandes fuegos que se multiplican exponencialmente por el planeta. Así lo expone la autora, especialista en gestión de los recursos naturales y miembro del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO.
Shutterstock / Holli

Abordar la crisis climática exige un Derecho global

Las viejas recetas de ejercicio del poder político no son necesariamente válidas ante fenómenos globales como el cambio climático. Esto implica apostar por formas de poder compartido, difuso o en red.
El tren propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador conectaría el sitio arqueológico de Chichen Itza con Cancún y otros resortes turísticos del Yucatan. REUTERS/Mauricio Marat/National Institute of Anthropology and History

México quiere construir un tren en el corazón de la región Maya, ¿debería de hacerlo?

El propuesto Tren Maya podría brindar beneficios sustanciales a México. Pero debe ser diseñado en una manera que respete la delicada ecología, historia indígena y tejido social del Yucatán.
La cuenca del Amazonas proporciona las precipitaciones que sustentan las tierras de cultivo del sur de Brasil, fuente alimentaria de importancia mundial. Reuters/Bruno Kelly

La protección estricta del Amazonas fomenta la productividad agrícola en Brasil

Jair Bolsonaro dice que las protecciones medioambientales entorpecen el desarrollo rural en Brasil. En realidad, las leyes que eviten la deforestación del Amazonas ayudan a los agricultores.

Top contributors

More