Menu Close

Articles on realeza

Displaying all articles

El rey Carlos y la reina consorte Camila posan con representantes de los países de la Commonwealth durante la recepción anual del Día de la Commonwealth en el Palacio de Buckingham en mayo de 2022. (Daniel Leal/Pool via AP)

Coronación del rey Carlos: ¿puede la monarquía británica desprenderse de su pasado imperial?

La coronación es un momento clave para que el rey Carlos demuestre que la monarquía puede ser más eficaz y más sensible al legado del imperialismo británico.
Retrato de Mariana Victoria de Portugal, atribuido a Domenico Maria Sanni. Reggia di Caserta / Wikimedia Commons

Mariana Victoria de Portugal, de reina consorte a constructora de teatros

Dentro de la monarquía portuguesa llama poderosamente la atención el olvido al que se ha relegado a la reina Mariana Victoria de Borbón, que disfrutó de una vida longeva y un un activo mecenazgo artístico y musical.
‘Educación del príncipe don Juan’, de Martínez Cubells (el lienzo representa a la reina Isabel la Católica y al cardenal Cisneros, entre otros personajes, educando al príncipe Juan de Aragón). Museo del Prado / Wikimedia Commons

Del mozo de bacín al repostero de camas: estos eran los oficios al servicio de los Reyes Católicos

Desde reposteros de camas a limpiadores bucales, los Reyes Católicos y sus hijos requerían, en su día a día, de cientos de personas a su servicio. En 1504, la Corona de Castilla gastó en «Despensa y Oficios» 10 millones de maravedís para Fernando y 25 millones para Isabel.

Top contributors

More