Menu Close

Articles on relaciones laborales

Displaying 1 - 20 of 21 articles

Julie Andrews interpretando a Mary Poppins en la película del mismo nombre de 1964 dirigida por Robert Stevenson y con guion de Don DaGradi y Bill Walsh a partir de la obra de Pamela Lyndon Travers (seudónimo literario de Helen Lyndon Goff) publicada en 1934. Wikimedia Commons

Mary Poppins, catedrática de economía

Más que un divertimento infantil, Mary Poppins es un gran tratado de economía y una buena introducción a la educación financiera y en valores.
Shutterstock / Milles Studio

El creciente síndrome de estar quemado por el trabajo: ¿qué es y cómo combatirlo?

Este síndrome, fruto de un estrés laboral crónico, es uno de los principales problemas de salud mental y la antesala de muchas patologías psíquicas. La pandemia no ha ayudado a reducir este fenómeno. Más bien al contrario. Pero hay instrumentos para combatirlo.
El Monumento de los Zapatos en Budapest, al borde del Danubio. La obra pretende recordar la barbarie que tuvo lugar en la ciudad durante la segunda guerra mundial. Shutterstock

La banalidad del mal y la obediencia ciega

Con frecuencia, los directivos de las empresas reciben órdenes o indicaciones de arriba con consecuencias perjudiciales para otras personas. La historia nos proporciona ejemplos de los que aprender, para evitar los efectos indeseados de la obediencia ciega, sin ejercitar un espíritu crítico.
La ministra de Trabajo y Economía Social y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España reunidos con los agentes sociales el 25 de junio de 2020. Ministerio de Trabajo y Economía Social. Gobierno de España.

La derogación de la reforma laboral de Rajoy ya está en marcha

En su acuerdo de diciembre de 2019, la coalición PSOE-Podemos se comprometió a derogar la reforma laboral del gobierno de Rajoy (2012). La pandemia ha alterado los tiempos pero la propuesta está en marcha.

Top contributors

More