Menu Close

Articles on residuos

Displaying 1 - 20 of 33 articles

Stokkete / Shutterstock

Solo el 11,5 % de la economía de la Unión Europea es circular, ¿cómo aumentar el porcentaje?

Según los últimos datos de 2022, tan solo el 11,5 % de la economía de la Unión Europea puede considerarse circular. Aumentar el reciclaje de materiales críticos y apostar por la revalorización de residuos es clave para aumentar este porcentaje.
La anémona marina Actinia fragacea produce una proteína que ha permitido fabricar una enzima para descomponer PET. Becky Gill / Shutterstock

Las anémonas marinas guardan el secreto para degradar microplásticos

A partir de las proteínas producidas por una anémona marina, un equipo de investigadores ha fabricado una enzima artificial capaz de eliminar las micropartículas de PET o reciclarlas.
Los motores térmicos son cualquier cosa menos eficientes y, como consecuencia, se desperdicia una parte del combustible que consumen. Alexander Popov / Unsplash

Cómo los coches ‘desperdician’ dos tercios de su combustible

Los motores de combustión pierden inevitablemente cierta cantidad de energía procedente del combustible debido a la fricción entre las piezas del motor. ¿Existe alguna forma de reducir este problema?
Monticello / Shutterstock

¿Qué hacemos con los plásticos?

Producimos anualmente unos 370 millones de toneladas de este material altamente contaminante. Utilizarlo con sentido, reciclarlo y buscar alternativas nos permitirá reducir su presencia en el medio ambiente.
MOHAMED ABDULRAHEEM / Shutterstock

¿Es la basura un error de diseño?

Aunque parece que los residuos son inevitables en ciertas situaciones, en realidad son el resultado de las decisiones de diseño. En la naturaleza no hay desechos, es un concepto introducido por los humanos.
Shutterstock / White bear studio

Cómo aprovechar a lo grande los posos del café

Para aprovechar los posos de café a lo grande, lo mejor que se puede hacer es ¡comerlos! Aquí, la receta de galletas elaboradas con posos de café que surgió de una investigación científica.

Top contributors

More