Menu Close

Articles on sanidad

Displaying all articles

Personal de enfermería y otros profesionales sanitarios aplauden ante las puertas del Hospital 12 de Octubre de Madrid durante el confinamiento por covid-19 en abril de 2020. Shutterstock / FernandoV

¿Por qué es importante propiciar el liderazgo del personal de enfermería?

En la pandemia, la enfermería ha sido relegada casi exclusivamente a la primera línea de atención. Reconocer sus capacidades de liderazgo llevaría a una ganancia segura.
Jóvenes esperando para vacunarse en Barcelona en julio de 2021. Shutterstock / Guillem de Balanzo

¿Por qué está siendo un éxito la vacunación en España en comparación con otros países?

El éxito del proceso de vacunación contra la covid-19 en España es incuestionable, especialmente en comparación con otros países de la UE. ¿Cómo se ha ganado nuestro sistema de salud esta confianza?
Shutterstock / sasirin pamai

Sistema Nacional de Salud: ¿reforma o refundación?

El sistema sanitario se ha enfrentado a dos graves crisis en los últimos años, la última debida a la pandemia de la covid-19, que han mostrado sus costuras y la necesidad de darle un impulso decidido.
Shutterstock / Laiotz

Quince meses de pandemia: Qué hemos aprendido y en qué hemos fallado

Analizar los errores cometidos durante una pandemia es fundamental para evitar cometer los mismo errores en futuras crisis. Con este objetivo ha nacido el Libro Blanco del covid-19.
Personal sanitario y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) después de limpiar una residencia de ancianos en Madrid el 23 de abril de 2020. Shutterstock / Álvaro Laguna

Residencias de mayores, la tormenta perfecta en la crisis de la COVID-19

Algunas residencias de mayores se han visto desprestigiadas tras la pandemia. Convendría reflexionar sobre la realidad de estos centros destinados a la atención social, no clínica, de los mayores.
concept w / shutterstock

No todos los datos son iguales: la importancia del contexto en la información sobre la pandemia

Los datos no sirven de nada si no se contextualizan. En el caso de la pandemia de COVID19, la mayoría de cifras sobre muertes y contagios se calculan de distinta manera en cada país, por lo que no son fácilmente comparables.
Santypan / Shutterstock

El racismo perjudica seriamente la salud

A día de hoy, sostener ideas racistas está socialmente condenado. Mal visto. Repudiado. Paradójicamente, el racismo sigue ganando terreno. Y eso tiene consecuencias para la salud física y mental.

Top contributors

More