Menu Close

Articles on sector agroalimentario

Displaying 1 - 20 of 21 articles

Protestas de agricultores en Logroño, España, el 5 de febrero de 2024. www.mariomartija.es / Shutterstock

Las paradojas del sector agrario europeo y las protestas de sus agricultores

De este a oeste, el campo europeo se ha incendiado de protestas. Un sector productivo y modernizado, pero que ha ido perdiendo peso económico, pide medidas que garanticen sus beneficios y lo protejan de la competencia de terceros.
Zona de almacenamiento de Mercamadrid. José Miguel Sanchez / Shutterstock

El valor del conocimiento académico en las decisiones políticas sobre alimentación

Los estudios y análisis producidos por expertos son una valiosa fuente de información e ideas para buscar soluciones ante problemas en el sistema alimentario, como el aumento de los precios y el desabastecimiento.
Shutterstock / ArtbyPixel

Sin macrogranjas ¿podríamos consumir carne a un precio asequible?

Las explotaciones de mayor tamaño tienen una producción más homogénea y continua a precios más competitivos. Para que las pequeñas puedan sobrevivir y competir, es preciso que la sociedad valore y demande sus productos.
Invernadero con cultivos de hoja en Almería. Araceli Peña Fernández

¿Son sostenibles los invernaderos?

Los invernaderos solares de Almería emplean sistemas de riego eficientes y ventilación natural y apuestan por el reciclaje del 100 % del plástico y la reutilización de los desechos orgánicos.
Shutterstock /Charoen Krung Photography

Los insectos, las microalgas y la carne de laboratorio son fuentes alternativas de proteína: ¿de verdad las necesitamos?

La industria ya investiga alternativas a las fuentes tradicionales de proteína. Aunque algunas de ellas resultan interesantes, no podemos olvidar la importancia de las legumbres.
Mercado Municipal Presidente Ibañez de Puerto Montt, Chile, el 16 de mayo de 2020. Alex Maldonado Mancilla / Shutterstock

La urgencia de un plan de alimentación para la pospandemia en América Latina

En un contexto en que muchos hogares de América Latina dependen del crédito para comprar comida, el autor se pregunta qué sistema de producción y distribución de alimentos necesitamos para garantizar la alimentación en un escenario post pandemia.
Capricorn Studio / Shutterstock

¿Es tan mala la leche de vaca como la pintan?

¿Hay motivos para evitar la leche de vaca? No salvo que seas alérgico o intolerante a la lactosa. Porque contiene proteínas de alta calidad nutricional, calcio, vitaminas y ácidos grasos esenciales.
Tractores durante una protesta ante la sede de la Comisión Europea en Bruselas. Alexandros Michailidis / Shutterstock

La Política Agraria Común de la UE: sembrando debate desde 1962

Mientras las manifestaciones de agricultores y ganaderos contra la bajada de los fondos comunitarios destinados a la PAC se generalizan en Europa, la Comisión Europea insta a a los agricultores y ganaderos a recortar emisiones, el uso de fertilizantes y pesticidas y fomentar la agricultura orgánica.

Top contributors

More