Menu Close

Articles on seguridad informática

Displaying all articles

Shutterstock / T. Schneider

Qué es un gestor de contraseñas y cómo afecta a los usuarios la brecha de datos de LastPass

LastPass, uno de los gestores de contraseñas más utilizados del mundo, ha sufrido una brecha de seguridad. ¿Qué consecuencias tiene un incidente de estas características? ¿En qué puede afectar a las personas que tenían sus contraseñas en LastPass? Y, lo más relevante, ¿es seguro seguir utilizando los gestores de contraseñas?
Shutterstock / www.mariomartija.es

¿Serviría de algo prohibir Pegasus?

El ‘software’ malicioso Pegasus puede atacar a cualquier persona y está diseñado para no ser detectado. Infecta un móvil a través de ‘phishing’ o de vulnerabilidades de aplicaciones que tenemos instaladas. Sin embargo, solo se emplea con objetivos de perfil alto. En principio los ciudadanos de a pie no tenemos que preocuparnos por ser espiados, aunque sí por la salud de la democracia.
Shutterstock / e matkub2499

¿Podemos crear una contraseña 100% segura?

Dada la creciente capacidad de cómputo de los ordenadores que utilizan los ciberdelincuentes y la cantidad de cuentas que mantenemos abiertas, ¿es inevitable que se comprometan nuestras contraseñas?
rafapress / shutterstock

¿Son seguras las aplicaciones de videollamada?

Skype, Zoom o WhatsApp: todas las aplicaciones de videollamada tienen vulnerabilidades. El usuario debe tener en cuenta diferentes factores para elegir la más adecuada según sus necesidades.

Top contributors

More