Menu Close

Articles on sexismo

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Nebulossa interpreta ‘Zorra’ en el Benidorm Fest 2024. RTVE

Los eurofans corean ‘zorra’ (y no es un insulto)

La canción “Zorra” del grupo Nebulossa representará a España en Eurovisión tras ganar la final del Benidorm Fest. Hablemos entonces de sexismo lingüístico, empoderamiento y reapropiación.
Secuelas del ataque terrorista de Hamas en Be'eri, el kibbutz israelí en la frontera con Palestina, el pasado 7 de octubre. Shutterstock

¿Conspiración o sexismo? Los sesgos de inteligencia que abrieron las puertas a la última guerra de Gaza

Muchos analistas se preguntan cómo es posible que Hamás burlara los controles de la todopoderosa inteligencia israelí en el ataque que dio origen a la nueva guerra de Gaza. Lo cierto es que sí hubo quienes alertaron de movimientos sospechosos de la milicia palestina. El problema es que se trataba de jóvenes reclutadas para hacer labores de vigilancia. Sus superiores desoyeron sus advertencias.
Camiseta masculina y camiseta femenina. FrameKings y Aaron Weiss / Unsplash

El sexismo que leemos en las camisetas

El lenguaje es para los humanos como el agua para los peces. Si ponemos colorante azul en la pecera, el pez verá el mundo azul. Si lo ponemos rosa, lo verá rosa. Eso es lo que el lenguaje de las camisetas está haciendo con nuestros jóvenes.
Chanel durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2022. RTVE

Benidorm Fest: el sexismo y la difícil tarea de escuchar

Tras las votaciones del Benidorm Fest ha quedado patente que la música, sus oyentes y las distintas formas de escuchar son los elementos que sin duda alimentan la controversia.
Shutterstock / BearFotos

Cómo ayudar a los Reyes Magos a que no traigan juguetes rosas para niñas y azules para niños

Si a estas alturas de la vida el márketing sigue diferenciando juguetes para niños y para niñas, es la persona que regala quien debe hacerlo sin prejuicios. La utilización de los juguetes como herramienta para la segmentación por sexo supone el empobrecimiento de las experiencias vitales de la infancia.
Desde el siglo XIX, investigadores que buscan entender las diferencias de género y raza se han enfocado en el cerebro humano. SebastianKaulitzki/Science Photo Library via Getty Images

¿El cerebro de los hombres y las mujeres realmente es diferente?

En última instante, cualquier diferencia de sexo en las estructuras cerebrales se debe probablemente a una combinación compleja e interactiva de genes, hormonas y aprendizaje.
shutterstock.

¿Es sexista la lengua española?

El lenguaje que usamos habitualmente genera mucha controversia sobre su carga sexista. En este artículo se desmontan algunos argumentos sobre lo que muchas personas consideran lenguaje machista.

Top contributors

More