Menu Close

Articles on Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Displaying all articles

Reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de España, presidida por la vicepresidenta Carmen Calvo, durante el que se decretó el estado de alarma en nueve ciudades de la Comunidad de madrid, incluida la capital. Pool Moncloa/JM Cuadrado

Un estado de alarma para proteger a la sociedad frente a los contagios por COVID-19

Es muy probable que el término “alarma” se asocie en la sociedad a una mayor gravedad, y no a una precisa cobertura constitucional, que es lo que ocurre en este caso.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el 21 de septiembre en Madrid. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Otro estado de alarma, pero solo para Madrid

La capital de España y otras ocho ciudades de la Comunidad de Madrid vuelven a estar en estado de alarma. El decreto del Gobierno aplica por esta vía las medidas de contención de la pandemia de COVID-19 que fueron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la víspera. Desmenuzamos sus implicaciones.
La calle Preciados de Madrid con la sede del gobierno autonómico al fondo. Wikimedia Commons / BlackFarm

COVID-19: Por qué los jueces son los nuevos protagonistas en las medidas contra la pandemia en Madrid

La denegación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de las restricciones de movilidad en diez municipios madrileños supone un jarro de agua fría a la estrategia del Gobierno central en la lucha contra la COVID-19.

Top contributors