Menu Close

Articles on Ursula von der Leyen

Displaying all articles

Marine Le Pen, en un acto de campaña para las elecciones europeas en Marsella. Obatala-photography / Shutterstock

El auge de las derechas: elecciones europeas y cambio de paradigma

Los sondeos sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo indican un cambio significativo hacia la derecha y la extrema derecha. El ascenso de estas fuerzas desafía la tradicional política de centro, planteando nuevas negociaciones y alianzas en el ámbito europeo.
Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, se dirige al plenario del Parlamento Europeo el 1 de marzo de 2022. Alexis HAULOT / European Union

El nacimiento de la Europa geopolítica

Es pronto para extraer conclusiones definitivas, pero quizás sea la consolidación de las estructuras de seguridad y defensa de la Unión Europea el único beneficio real que, pasado un tiempo, podamos rescatar de entre los cascotes de destrucción que dejará en el continente esta indigna guerra de agresión.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, interviene ante el Parlamento Europeo. European Union 2021 / Philippe BUISSIN

‘Sofagate’: El reto de la igualdad de género en Europa

¿Por qué las democracias son más fuertes cuando las mujeres tienen el mismo papel que los hombres? El incidente del “sofagate” ofrece una buena explicación.
DNetromphotos / Shutterstock

¿Romperá el sueño europeo la crisis del coronavirus?

Si la UE mantiene la estrategia de perfil bajo ante una pandemia que plantea la crisis más importante desde la Segunda Guerra Mundial podría provocar una cantera aún mayor de euroescépticos y populistas que den al traste con este gran proyecto.

Top contributors

More