Menu Close

Articles on vídeo

Displaying all articles

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en su visita a la ciudad de Bucha. 4 de abril. President Of Ukraine / Flickr

Muerte y espectáculo: las imágenes de la guerra de Ucrania

La guerra de Ucrania nos llega con imágenes duras y muy explícitas de fotoperiodistas junto a vídeos y contenidos al más puro estilo de TikTok e Instagram. La avalancha y el contraste de todas estas imágenes plantea interesantes cuestiones de fondo.
Dominio público

Los trabajos de narración digital podrían revolucionar el aprendizaje en la universidad

El uso de proyectos de vídeo supone una forma muy efectiva de implicar a los alumnos en sus trabajos universitarios. Un estudio ha puesto en evidencia su utilidad en trabajos relacionados con las ciencias sociales. Esto podría ser un paso más en los procesos de mejora del aprendizaje en la Universidad en otras muchas disciplinas.
Jóvenes crean un video TikTok en Lituania. Photo by Alfredas Pliadis/Xinhua via Getty Images

¿Por qué les encanta TikTok a los niños?

Los jóvenes ven en la app un espacio para enviar mensajes políticos y pasar el rato en un espacio en línea en gran parte libre de adultos.
TZIDO SUN / shutterstock

¿Son eficaces las clases a través de Youtube?

Las personas aprenden de una manera más profunda cuando combinan palabras locutadas y animaciones que solo con palabras o gráficos de modo independiente. El vídeo es un elemento natural de transmisión de información educativa muy eficaz.

Top contributors

More