Menu Close

Articles on aerosoles

Displaying all articles

Shutterstock / Pixel-Shot

Limpieza del aire interior: ¿cuáles son las tecnologías más seguras?

La mejor manera de reducir el riesgo de contagios en interiores es ventilar. Pero, cuando no es posible, recurrimos a alternativas como los filtros HEPA o las lámparas germicidas. ¿Son completamente seguras?
Shutterstock / Astudio

Covid-19: Cómo disfrutar las Navidades sin sufrir las consecuencias en enero

Si a la clásica cuesta de enero no queremos sumarle una cuesta en la presión asistencial, deberemos pasar estas fiestas con una palabra en la mente: prevención.
Un laboratorio de ingeniería biomédica en Estados Unidos ha desarrollado una forma de neutralizar potencialmente los virus que permanecen en el aire utilizando aerosoles de colorantes alimentarios. wwing/iStock/Getty Images Plus

El colorante artificial podría usarse para desinfectar el aire del COVID-19

Este aditamento ha sido empleado para hacer diversos estudios sobre las partículas que trasladan el COVID-19 a través del aire, o aerosoles.
Clase al aire libre en un colegio de Turín, Italia, durante la crisis del nuevo coronavirus. Shutterstock / MikeDotta

COVID-19: La ventilación en centros educativos, una asignatura pendiente

Muchos colegios no cuentan con ventilación suficiente debido a su antigüedad, lo que puede condicionar la efectividad de las medidas para evitar los contagios por COVID-19. La eficacia ambiental de los centros educativos debe ser una urgencia para las autoridades.
La detección de la presencia de partículas de SARS-CoV-2 en el aire se complica por la mezcla de otras partículas en el aire. fotograzia/Moment via Getty Images

El coronavirus puede transmitirse a través del aire. ¿Cómo se pueden detectar las partículas donde viaja el COVID-19?

Con el fin de analizar y frenar la pandemia, varios laboratorios de investigación están trabajando en dispositivos que pueden detectar rápidamente el SARS-CoV-2 en el aire.

Top contributors

More