Menu Close

Articles on automoción

Displaying all articles

Toa55 / Shutterstock

La cara y la cruz de una vida sobre ruedas

El sector de la automoción satisface la demanda de movilidad y contribuye al crecimiento económico y al empleo, pero la contaminación que producen los vehículos y los neumáticos pone en entredicho el actual modelo de transporte.
Bertha, Gladys, Katherine, Mareta y Marie son cinco de las muchas mujeres que han aportado su talento y su esfuerzo en el desarrollo de las disciplinas STEM. Wikimedia Commons/Mujeres y Geología SGE/Universidad de Columbia

Científicas encadenadas: cinco historias de mujeres referentes

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conocer referentes de mujeres en ciencia y tecnología puede ayudar a acercar estas disciplinas a las más pequeñas. Hoy hablamos de cinco científicas y de cómo sus historias se encadenan entre sí.
El complejo de cinco fábricas de Hyunday en Ulsan, Corea del Sur, con capacidad para fabricar 1,4 millones de vehículos al año, quedó en silencio el 7 de febrero debido a la falta de piezas como consecuencia del brote de coronavirus. Yonhap/AFP

El creciente impacto del coronavirus en la economía mundial

A medida que los costes humanos de la epidemia del virus Covid-19 siguen aumentando, el virus también está pasando factura a la economía mundial, con la interrupción de las cadenas de suministro en una amplia variedad de industrias.
El 40% del A380 de Airbus está fabricado con materiales reforzados con fibras de carbono. mrminibike/Pixabay

La difícil tarea de reciclar las fibras de carbono de coches y aviones

Usar fibras de carbono recicladas reduce costes y energía y contribuye a implantar una economía circular en sectores como la industria aeronáutica, la automovilística y la energía eólica.
Planta PV Som Alcolea.

Alcanzar la soberanía energética en el camino hacia la sostenibilidad

Las cooperativas de energías renovables generan, distribuyen y/o comercializan energía de origen renovable de forma descentralizada y gestionada por las personas socias de la cooperativa.
Coches circulando por la ciudad. Marco Bertorello/AFP

Diésel, gasolina o eléctricos: todos los coches contaminan

No es sólo el motor gasolina, diésel o eléctrico lo que mide la contaminación de nuestro coche. El tipo de combustión del carburante, la abrasión de las ruedas y los frenos, incluso la manera de conducir influyen en la emisión de partículas finas a nuestra atmósfera.

Top contributors

More