Menu Close

Articles on bicicleta

Displaying all articles

shutterstock. Shutterstock

Las bicicletas son para la universidad

La bicicleta es un medio de transporte especialmente idóneo para los campus universitarios; proyectos como este animan y ayudan a personal y docentes a usarla también.
Una imagen de KidicalMass en Barcelona, en mayo de 2022. Calvox Periche/Kidical Mass

¿Una ciudad para los niños? El activismo está reconquistando las calles

El desarrollo urbano y las normas sociales relativas a la infancia han llevado a que las ciudades sean hostiles para niños y jóvenes.
El tramo de los Campos Elíseos que rodea el Arco del Triunfo en París será peatonal en 2030. Ioan Panaite / Shutterstock

Las 12 mejores formas de sacar los coches de las ciudades

Un reciente estudio concluye que las tasas de circulación y la creación de calles sin coches y carriles bici separados han sido las medidas más eficaces para reducir el uso del coche en las ciudades europeas.
Lucas Jackson/Reuters

El coronavirus, un punto de no retorno: lo que hagamos ahora puede cambiar el rumbo del planeta

Una nueva investigación analiza los sectores económicos responsables de la caída global de emisiones debida a la COVID-19. Tenemos una pequeño margen de tiempo para hacer el cambio permanente.
ale_rizzo / shutterstock

¿Cómo afecta la pandemia a la salud urbana?

La reducción de la contaminación y de los accidentes de tráfico son datos positivos, pero faltan alternativas para permitir la actividad física al aire libre minimizando el riesgo de contagio. El coche debería ceder sus espacios a la bicicleta y al peatón.

Top contributors

More