Menu Close

Articles on biodiversidad

Displaying 1 - 20 of 144 articles

Los delfines comen pescado para beber. Oleksandr Sushko / Unsplash

Si los delfines no pueden beber el agua en la que nadan, ¿cómo se mantienen hidratados?

Tanto si viven en agua dulce como salada, los delfines no pueden beber directamente para mantenerse hidratados, sino que obtienen el agua de su comida.
Ondrej Prosicky / Shutterstock

Los lobos tienen tanto derecho a estar aquí como nosotros

Hasta ahora en Europa estaba prohibido cazar lobos. Pero un cambio en su estatus internacional podría cambiar las cosas. Las teorías del filósofo medioambiental noruego Arne Næss podrían sernos de ayuda.
Ilustración de el árbol de los gansos en el Bestiario medieval Harley. British Library, Harley

El sueño de un vegano: el árbol del que nacen gansos

Nada menos que un árbol del que se puede obtener carne: el árbol de los gansos. Sirvió para justificar comer carne en Cuaresma.
El gusano de neón, Tetranemertes bifrost Christina Ellison

Descubierto el peligroso gusano de neón

El gusano de neón es uno entre las siete nuevas especies de nemertinos que acabamos de descubrir. Son gusanos marinos venenosos que utilizan un estilete para apuñalar a sus presas.
LFRabanedo / Shutterstock

Más herbívoros salvajes para prevenir los incendios

Fomentar las poblaciones de ungulados salvajes y pastorear el ganado únicamente con fines ecológicos son dos alternativas para crear paisajes más heterogéneos y resistentes a los incendios sin los efectos negativos de la ganadería extensiva tradicional.
El color del pelaje de los caballos de la raza Sorraia sería parecido al que habría tenido el cebro. Juan Carlos Muñoz/Shutterstock

Cuando la cebra fue el cebro

Más grande que un ciervo, de orejas largas, extremadamente veloz, e indomable. El cebro, poblador de la península ibérica, se extinguió en el siglo XVI, no sin antes inspirar a los exploradores portugueses el nombre de las cebras africanas.
Granos de polen de la flor del árbol flamboyant (Delonix regia). Marcelo Pabst / Shutterstock

El poder del polen

El polen es un ingenio evolutivo que permite la reproducción y la supervivencia de las plantas. Sin polen, por más que sea un infierno para los alérgicos, la vida no tendría posibilidades.
Legendrea loyezae, un ciliado muy raro que vive en los sedimentos sin oxígeno de los lagos. James Weiss

Encontramos microorganismos más raros que un billete a la Luna

Los microbios son tan diminutos que los humanos no pueden verlos sin un equipo especial. Pero el descubrimiento de 20 nuevas especies ayudará a los científicos a trazar el árbol evolutivo de la vida.
Williamxerez / Shutterstock

Los pesticidas prohibidos que amenazan a las aves de Doñana

Un reciente estudio ha detectado la presencia de 26 pesticidas diferentes en los huevos de siete especies de aves del Parque Nacional de Doñana. Aunque algunos de ellos están prohibidos, su persistencia en la naturaleza hace que sigan siendo una amenaza para la biodiversidad.
Al principio del Terciario los baobabs eran parte de la flora autóctona de la península ibérica. Shutterstock / Vaclav Sebek

La biodiversidad de la península ibérica a lo largo de 66 millones de años

Un estudio multidisciplinar reconstruye la flora y la vegetación del Terciario y el Cuaternario de la península ibérica e Islas Baleares a través de micro y macrofósiles vegetales a lo largo de 66 millones de años.

Top contributors

More