Menu Close

Articles on depresión

Displaying 1 - 20 of 83 articles

Vista de las nuevas excavaciones frente a lo que queda actualmente de la Ilsenhoehle bajo el castillo de Ranis. Foto de Karen Ruebens. Esta obra está bajo licencia CC BY-NC-ND 4.0.

La llegada de Homo sapiens al norte de Europa sucedió hace 45 000 años, según nuevos hallazgos

Nuevos descubrimientos de fragmentos óseos en la cueva alemana de Ranis prueban la presencia de los primeros ‘Homo sapiens’ adaptados al frío en el norte de Europa, territorio ocupado por los neandertales, hace 45 000 años.
shutterstock. Ivan_Shenets/Shutterstock

Movember: bigotes por la salud masculina

Cada mes de noviembre, miles de hombres de todo el mundo dejan crecer su bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y los problemas de salud mental masculinos, más arraigados en policías, paramédicos y bomberos.
Blvdone / Shutterstock

En Finlandia y China expresan con menor intensidad las emociones negativas: así se siente en diferentes países

Personas de diferentes países reportan niveles diferentes de emociones, cuya relación con aspectos sociales depende del país y la cultura. La promoción de emociones positivas y la atención a la soledad deben ser prioritarias en las políticas sociales.
El trastorno depresivo atrapa al paciente en una visión negativa del mundo que le rodea. KieferPix / Shutterstock

¿Cómo ayuda la ketamina a combatir las creencias depresivas?

Según la OMS, la depresión afecta a unos 280 millones de personas en el mundo. A pesar de ello, este trastorno sigue estando mal explicado y suele ser difícil de tratar. La ketamina podría ofrecer un enfoque innovador.
Para los propensos al trastorno afectivo estacional, un cambio en el ciclo del sueño puede afectar a los niveles de energía. Ben Akiba/E+ via Getty Images

Cómo combatir la tristeza invernal

Las investigaciones demuestran que los adultos jóvenes y las mujeres son especialmente susceptibles al trastorno afectivo estacional.
Shutterstock / Ground Picture

“Quiero morir”: cómo ayudar cuando la enfermedad quita las ganas de seguir viviendo

No es infrecuente que los enfermos graves alberguen un deseo de morir. Los profesionales asistenciales deben atender al paciente para averiguar sus posibles causas, al margen del dolor físico.
Shutterstock / Flystock

Confinamiento y salud mental de los mayores: ¿qué hemos aprendido de la pandemia de covid-19?

Según un estudio de los autores, el confinamiento forzoso que se impuso con mayor o menor intensidad en los países europeos está vinculado directamente a problemas de insomnio, ansiedad y depresión en las personas mayores de 50 años.

Top contributors

More