Menu Close

Articles on desperdicio alimentario

Displaying all articles

Shutterstock / Piero_Facci

Frutas y verduras: ¿es mejor pelarlas?

Aunque mucha gente acostumbra a pelar las frutas y las verduras antes de consumirlas, a menudo no es necesario. No solo porque la cáscara contiene importantes nutrientes sino porque, además, al desecharlas contribuimos al cambio climático.
Paisaje nivelado artificialmente con monocultivo intensivo de cítricos en el sureste español. Esta apariencia “verde” está sustentada por elevados insumos y una baja biodiversidad. Carolina Boix Fayos

Los desafíos invisibles de una agricultura verde en Europa

La estrategia europea “De la granja a la mesa” pretende cambiar desde la producción al consumo de alimentos. ¿Cómo conseguiremos alimentarnos sin perjudicar al medio ambiente y con justicia social?
Wikimedia Commons

Cómo reducir el desperdicio alimentario

Un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicia. Por suerte existen iniciativas para reaprovechar estos productos a todos los niveles y reducir su impacto ambiental. El 29 de septiembre es el Día Mundial contra el Desperdicio Alimentario.
5 second Studio/Shutterstock

Cómo conservar mejor los alimentos con una iluminación inteligente

Si incorporamos ciclos de luz y oscuridad en los sistemas de refrigeración, imitando los ciclos que un vegetal experimenta en el campo, lograremos preservar los alimentos por más tiempo.

Top contributors

More