Menu Close

Articles on futuro

Displaying 1 - 20 of 35 articles

Telos

Panorámica del empleo 4.0

La transformación digital está provocando una metamorfosis en ciertas ocupaciones. En este artículo, publicado originalmente en la revista Telos de Fundación Telefónica, la autora explica por qué reinventarse será clave tanto para los profesionales como para las organizaciones.
Telos

¿Me cambiarán por un robot?

La llegada de la cuarta revolución industrial y el acelerado desarrollo de la tecnología preocupan a la sociedad. Este artículo, publicado originalmente en la revista Telos de Fundación Telefónica, analiza cómo va a cambiar el mercado laboral y cuál será el papel de máquinas y humanos.
Shutterstock / CC7

Qué sabemos del futuro y qué hacer para que sea el que deseamos

Tenemos una capacidad limitada de influir en el futuro. Ni la persona más rica del planeta tiene control sobre el porvenir. Los Estudios de Futuro dan claves para manejarlo, y están en auge.
Shutterstock / Jenson

¿Cómo ablandar a un robot?

Fuerza, resistencia, rigidez, precisión… Las grandes bazas de los robots de materiales rígidos son también su punto débil. La nueva robótica apuesta por creaciones blandas, flexibles, que imitan a la naturaleza.
El Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos (de Santiago Calatrava) y la Plaza de Al Wasl (de Office for Visual Interaction) en la EXPO 2020 de Dubai. Shutterstock / Creative Family

Exposiciones universales: 170 años de diplomacia global y construcción identitaria

El hecho de que, tras Expo Dubái 2020, algunos pabellones vayan a convertirse en un ‘hub’ de empresas globales dedicadas a la investigación apunta a que el objetivo real del la Expo es mostrar que Dubái es una nación con un proyecto de futuro.
Ana Simoneta Rubido, María Benjumea, y Juan M. Zafra. TELOS

Encuentros TELOS: educación y emprendimiento, claves para el futuro

El papel de la educación en la formación de las personas ha sido objeto de preocupación desde el principio de los tiempos. Hoy, en un contexto donde los cambios suceden a velocidad de vértigo, este debate adquiere, si cabe, mayor importancia.
Alejandro Rodríguez, Fernando Valladares y Lorena Sánchez durante el Primer Encuentro Intergeneracional por el Futuro. Telos

Encuentros TELOS: Acción ciudadana frente a la emergencia climática

La emergencia climática ha saltado a los primeros puestos de las preocupaciones de gobiernos, empresas, fondos de inversión y buena parte de la ciudadanía. Cada día hay más conocimiento, tecnología y herramientas para hacerle frente.

Top contributors

More