Menu Close

Articles on jubilación

Displaying 1 - 20 of 30 articles

Yan Krukau/Pexels

Motivos para retrasar la edad de jubilación en la universidad

Los sistemas de salud y universitario afrontan en los próximos diez años la jubilación de la mitad de sus plantillas, lo que aconseja extender voluntariamente la vida laboral de sus profesionales.
Ground Picture/Shutterstock

Edadismo, otra forma de discriminación laboral

Se da la paradoja de que, por un lado, existe la discriminación laboral por cuestiones de edad (y hay sentencias que así lo demuestran), a la vez que las empresas pierden conocimiento específico con la jubilación de los mayores.
Jóvenes en un gueto de Delhi (India), una de las ciudades más habitadas del planeta. Yavuz Sariyildiz / Shutterstock

¿Por qué una menor natalidad puede ser una buena noticia?

Cuidado con las estadísticas porque, en muchos casos, nos llevan a preocuparnos más por la cantidad de habitantes de un territorio que por la calidad de vida de dichos habitantes.
Protestas por el retraso de la edad de jubilación en Francia el 28 de marzo de 2023. Kamila Koziol / Shutterstock

El retraso de la edad de jubilación podría afectar al empleo juvenil más de lo que pensábamos

Estudios recientes muestran que hay más relación que la que los economistas han asumido tradicionalmente entre la prolongación de la vida laboral de los trabajadores adultos próximos al retiro y las oportunidades profesionales de los jóvenes.
Shutterstock / Monthira

Retos y costes de la reforma de las pensiones en España

El gasto anual en pensiones se ha multiplicado por tres en España en los últimos 25 años, una tendencia que se va a intensificar con la llegada a la edad de jubilación de la generación del ‘baby boom’. ¿Cómo cubrir ese gasto?
Shutterstock / Alexander_Safonov

La costosa vida laboral de los autónomos españoles

Los autónomos no son un grupo homogéneo: los hay que también son patronos al emplear a otros trabajadores, otros tienen muchos clientes y ningún empleado y otros son trabajadores únicos y dependen, sobre todo, de un único cliente.

Top contributors

More