Menu Close

Articles on recursos hídricos

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Planta de desalinización en Lanzarote (islas Canarias, España). Goodcat / Shutterstock

¿Cómo funcionan las desaladoras y por qué hay cada vez más?

España en el primer país de Europa y cuarto en el mundo en capacidad instalada debido al desequilibrio entre la disponibilidad de recursos hídricos y la demanda en algunas zonas del territorio. Arabia Saudí encabeza el ‘ranking’ internacional.
Aglomeración de personas junto a la Catedral de Santa María de Palma (Mallorca). Leif Eirik Skaue / Shutterstock

¿Cuánta agua consume el turismo en Baleares?

Uno de cada cuatro litros que se emplean en el archipiélago balear corresponden al turismo. En los municipios más turísticos (con mayor número de plazas turísticas) el consumo de agua supera el 58%.
Shutterstock / PhotoAdventure Studio

¿Es el agua infinita?

De poco sirven el avance de la ciencia y la tecnología en materia de agua si los usuarios finales del recurso, los ciudadanos, siguen actuando desde el desconocimiento o la desinformación.
Embalse de Algeciras, en el municipio de Alhama de Murcia, región de Murcia, España. Shutterstock / Israel Hervas Bengochea

Emergencia hídrica: ¿Está el cambio climático detrás del descenso del nivel de los embalses?

Las altas temperaturas y la mayor variabilidad de las precipitaciones, junto con el incremento de la demanda de agua y la disminución de su calidad, suponen grandes dificultades en la gestión de los recursos hídricos.
Río Deba a su paso por Soraluze (Gipúzkoa). Zarateman/Wikimedia Commons

¿Cómo afecta el cambio climático a los ríos?

Los caudales de los ríos del Golfo de Bizkaia han disminuido en las últimas décadas, una tendencia que se acentúa en otoño, que seguirá siendo la época más afectada en el futuro.

Top contributors

More