Menu Close

Articles on sedentarismo

Displaying 1 - 20 of 36 articles

Shutterstock

Salud 2023: un problema de peso

2023 nos ha traído varios avances en el tratamiento y conocimiento científico de la obesidad, un mal con tintes de pandemia que está asociado a una larga lista de patologías.
Andrey_Popov/Shutterstock

Consejos para sentarse bien

La mayoría de nosotros pasa largas horas sentado frente a un escritorio. ¿Evita lesiones el uso de sillas ergonómicas y escritorios ajustables? ¿La organización de cajones, estantes y archivadores también nos afecta?
Shutterstock / Lelechka

Una infancia sedentaria: los niños y las niñas ya no se mueven como deberían

A pesar de que los colegios e institutos pueden hacer más, es durante los fines de semana cuando el sedentarismo impera, ya que muchos niños dependen de la disponibilidad de los adultos para poder moverse.
Los investigadores saben desde hace tiempo que estar sentados hora tras hora es un hábito poco saludable. Morsa Images/Digital Vision via Getty Images

Estar sentados todo el día es nefasto para la salud, pero hay alternativa

Si su trabajo o sus estudios le hacen pasar muchas horas sentado, existe una manera de reducir los efectos nocivos que esto supone para la salud: dar un paseo suave de cinco minutos cada media hora.
Shutterstock / Karramba Production

¿Es la escuela mala para la salud?

Pese a los múltiples beneficios que reporta la actividad física en la primera infancia, apenas hay horas dedicadas en la escuela. Algo muy negativo para el futuro del alumnado.
Civiles y soldados ucranianos se refugian bajo un puente en Kiev el 5 de marzo de 2022. Wikimedia Commons / mvs.gov.ua

¿Están las raíces de la humanidad teñidas de sangre?

Las guerras y los genocidios parecen escapar a la lógica humana. Los estudios antropológicos sugieren que todo empezó con la expansión demográfica favorecida por la agricultura, la ganadería y el sedentarismo.
Shutterstock / Anatta_Tan

Diabesidad, la pandemia silenciosa

La obesidad y la diabetes mellitus tipo 2 han aumentado en paralelo en los últimos años. Ambas se asocian a una dieta desequilibrada acompañada de sedentarismo. Y la relación entre ambas es tan estrecha que se ha acuñado el término “diabesidad”.

Top contributors

More