Menu Close

Articles on talento

Displaying all articles

Sergey Nivens/Shutterstock

Discriminación por mes de nacimiento: el efecto de la edad relativa en el deporte

El RAE se manifiesta cuando hay una menor presencia de individuos nacidos en los meses cercanos al corte de edad para una nueva categoría y ocurre frecuentemente en el deporte. Este fenómeno, identificado en 1985, tiene impactos significativos durante la captación y selección de deportistas.
Shutterstock / Olivier Le Moal

No nos dejemos cegar por el carisma

Una persona atractiva es más carismática que una que no lo es, una persona carismática genera fascinación en los otros y es más fácil que le dejen asumir el rol de líder. Pero el carisma no asegura un buen liderazgo.
Shutterstock / metamorworks

Tener altas capacidades no es lo que parece

¿Se detecta realmente el talento en la escuela? Los criterios que se usan para determinar si una persona tiene altas capacidades son inadecuados y hablar de superdotación tampoco es correcto. Para poder organizar la intervención educativa es necesario saber en qué consiste tener talento.
Shutterstock / Lukasz Stefanski

¿Es usted feliz en el trabajo? Estos son los requisitos que su empresa debería cumplir

En España la felicidad en el trabajo aún es un aspecto poco implementado en el tejido productivo. Es más habitual el sufrimiento que la felicidad y los responsables empresariales no suelen ocuparse de este problema. Compruebe si su empresa cumple con los requisitos necesarios para hacerle feliz.
Shutterstock / Wright Studio

La digitalización redefine la gestión del talento

En el siglo XXI, factores como la flexibilidad, la autonomía, la posibilidad de conciliar, tener un trabajo interesante o contar con un buen líder son factores que sirven para atraer talento a las organizaciones.
shutterstock. Shutterstock / Evgeny Atamanenko

Cómo fomentar el talento de los niños: once consejos básicos

Somos seres programados para aprender. La combinación de las inteligencias de cada niño constituye su talento. Tanto la familia como la escuela tienen que aprovechar la plasticidad del cerebro infantil para conseguir la excelencia. Es posible hacerlo y aquí van algunas ideas clave para conseguirlo.
Shutterstock / AALA_IMAGES

La nueva normalidad de los alumnos con altas capacidades

En España hay más de 35 000 estudiantes con altas capacidades. La nueva normalidad debe venir acompañada de una nueva forma de responder a las necesidades psicoeducativas de todo el alumnado en su diversidad, incluidos estos escolares. La escuela debe prestar más atención al desarrollo del talento.

Top contributors

More