Menu Close

Articles on tormentas

Displaying all articles

Cartel de la película Thor: love and thunder (Marvel Studios, 2022). Marvel

Disparar rayos de tormenta como Thor

Para fabricar rayos de tormenta se produce un cortocircuito nube-tierra. Necesitamos un fino cable de cobre unido a un cohete que se lanza directo al cumulonimbo.
Los bostonianos tuvieron que cavar para librarse de casi dos pies (0,6 metros) de nieve después de que una histórica tormenta de nieve a finales de enero de 2022. Scott Eisen/Getty Images

¿Qué tiene que ver el cambio climático y las tormentas de nieve que experimenta EEUU?

Los inviernos en el Noreste de EEUU se estan calentando, pero las nevadas son cada vez más intensas. ¿Cómo se puede conciliar la racha de grandes tormentas de nieve con el calentamiento del clima?
Rayos durante la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull en 2010. Flikr / rachelcifelli

Los relámpagos volcánicos y el origen de la vida

Algunas de las imágenes más impresionantes llegadas estos días de La Palma muestran impresionantes descargas eléctricas en la nube de ceniza sobre el volcán. ¿Por qué se producen? ¿son peligrosas?
Las inundaciones que provocaron huracán María en Puerto Rico en 2017 resultaron desastrosas para los residentes. Pero para los peces fueron nativos fueron un alivio después de muchos años de sequía. Reuters/Alvin Baez

Cómo los huracanes fuertes benefician a los peces caribeños

Las tormentas grandes que traen mucha lluvia pueden restaurar el balance natural entre los peces nativos y las especies importadas, según informa un nuevo estudio del Caribe.
Su olfato percibe lo que va a pasar. Lucy Chian/Unsplash, CC BY

¿Por qué sentimos el olor de la lluvia?

Un experto en meteorología explica de dónde proviene el ‘petricor’, ese agradable olor a tierra que acompaña a las primeras gotas de lluvia.
En junio, el rover Curiosity utilizó su Mast Camera para tomar fotos de la intensa opacidad de la superficie de Marte causada por una gran tormenta de polvo. NASA

Tormentas de polvo en Marte: un desafío para los ‘rovers’

La actual tormenta global de polvo de Marte no es la más virulenta del planeta pero podría dañar al robot Opportunity. Será la primera que se estudie desde la superficie y desde el aire.

Top contributors

More