Menu Close

Articles on abuso de poder

Displaying all articles

Burdun Iliya / Shutterstock

Desahucios, okupaciones, cláusulas abusivas: los efectos de la crisis de 2008

La inteligencia artificial ha permitido determinar que, a partir de 2015, las cláusulas hipotecarias abusivas, las ocupaciones y los desahucios condicionaron la legislación sobre vivienda en España.
Reducir el ejercicio del poder a la simple consecuencia de las tendencias individuales no permite dar cuenta de las transformaciones que puede producir en cada individuo. Shutterstock

Cómo la experiencia del poder cambia al individuo

Quien experimenta el poder se encuentra en un estado de ánimo particular que puede llevar a un comportamiento más egocéntrico, menos civilizado y más desinhibido.
Shutterstock / Africa Studio

No abolir la prostitución reduce a las mujeres a meras anatomías pasivas

Las mujeres prostituidas no ejercen la prostitución, la padecen. Por eso son víctimas. Por tanto, el Proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual aprobado en el Congreso de los Diputados de España no garantiza la libertad sexual ni otros muchos derechos.
Shutterstock / Marko Subotin

No es incesto, es abuso de poder

La reciente divulgación de casos de abuso intrafamiliar en Francia ha provocado un escándalo en el país. Sin embargo, lo que algunos llaman “incesto” es, ante todo, abuso de poder.

Top contributors

More