Derrochar energía cada vez sale más caro, pero cuando nuestra vida gira entorno a ella es difícil diferenciar entre lo necesario y los excesos y renunciar a estos últimos.
La caída de la demanda de gas por parte de la industria debido a los altos precios supone una mayor reducción del consumo que el control de la climatización y la iluminación en edificios.
Combinar el aire acondicionado y el ventilador, programar los aparatos y no pasarnos bajando la temperatura son algunas recomendaciones para mantener fresca la casa pagando un poco menos.
Interior del centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa.
Google
Solo las 63.000 búsquedas de Google cada segundo generan 500 kilogramos de CO₂. La huella de carbono del consumo tecnológico debería dejar de ser invisible.
Con el repunte de la variante ómicron y el teletrabajo, el tiempo en casa aumenta y, con él, el importe de las facturas de la energía. Aquí, una serie de consejos que pueden ayudar a contenerlas.
A partir del 1 de junio, el tiempo de consumo eléctrico en España estará dividido en 3 tramos según su precio: la tarifa valle, la pico y la neutra. ¿Qué hábitos deberemos cambiar para ajustarnos a las franjas más baratas?
Profesora agregada (Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación) e investigadora en redes inalámbricas (WINE, IN3), UOC - Universitat Oberta de Catalunya