Menu Close

Articles on algoritmos

Displaying 1 - 20 of 28 articles

Manifestación de riders en Barcelona el 3 de marzo de 2021. Shutterstock / OmbraEstudi

Riders: ¿autónomos o asalariados?

La libertad que ofrecen las plataformas digitales a los trabajadores es solo aparente: los servicios se prestan siguiendo unos procedimientos estrictamente fijados por las plataformas.
Shutterstock / Carlos Amarillo

Gestión de datos: ahora va en serio

Los datos no son una materia estanca, de un equipo en particular. Son manipulados por casi todas las personas y áreas de las organizaciones y por eso es necesario apostar e invertir por una “cultura del dato”.
Imagen de residuos marinos utilizados para entrenar MARLIT, una herramienta basada en ‘deep learning’. Àlex Aguilar / UB

Así detectamos y contamos la basura que flota en el mar

La aplicación MARLIT, que identifica y contabiliza automáticamente los residuos en la superficie del océano a partir de imágenes, facilita la lucha contra la contaminación marina.
shutterstock. Shutterstock / John Williams RUS

La ética no es un juego de imitación

¿Cómo podemos enseñar normas morales de comportamiento a una máquina? La ética no puede basarse en la opinión mayoritaria sobre el bien y el mal ni en un rígido código de conducta.
Max langelott/Unsplash

Cómo gestionar la sobrecarga de información científica sobre COVID-19

Hemos desarrollado un sistema para que los científicos que investigan sobre la COVID-19 puedan encontrar información relevante y precisa en las abundantes publicaciones sobre la enfermedad.
Paloma Liranzo / TELOS

Cómo usar la inteligencia artificial para lograr una sociedad más justa

Usamos inteligencia artificial para tomar decisiones que afectan a nuestra vida diaria. Es necesario asegurarnos no solo de que esas decisiones se basen en datos fiables sino de que sean justas. En este artículo exploramos de qué manera podemos usar inteligencia artificial para asegurar la justicia en las decisiones tomadas por bancos, servicios sociales básicos, universidades o escuelas.

Top contributors

More