Menu Close

Articles on ancianos

Displaying all articles

Personal sanitario y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) después de limpiar una residencia de ancianos en Madrid el 23 de abril de 2020. Shutterstock / Álvaro Laguna

Residencias de mayores, la tormenta perfecta en la crisis de la COVID-19

Algunas residencias de mayores se han visto desprestigiadas tras la pandemia. Convendría reflexionar sobre la realidad de estos centros destinados a la atención social, no clínica, de los mayores.
fongbeerredhot / shutterstock

¿Qué edad tienen los ancianos?

¿A quiénes consideramos “ancianos”? El uso de esta y otras palabras referidas a un grupo social (mayores, tercera edad) necesitarían una nueva objetivación social para que sepamos exactamente a qué se refieren.
SOMKID THONGDEE / Shutterstock

La violencia intrafamiliar: otro de los efectos colaterales del virus

En situaciones de confinamiento como la que estamos viviendo, la violencia intrafamiliar se convierte en un problema añadido. No solamente hablamos de violencia de género, también de malos tratos a ancianos y a niños. Es previsible que los casos aumenten en estas semanas.
Michael Caine y Harvey Keitel en el filme ‘La juventud’, de Paolo Sorrentino (2016). Vértigo Films

¿Sufren más los hombres al hacerse mayores?

El proyecto europeo “Gendering Age” pretende demostrar que el hecho de envejecer afecta tanto a varones como a mujeres e influye en ambos géneros de manera diferente.
Fotograma de ‘En la flor de la vida’. Gloria Films

Gerascofobia: el pánico a envejecer

La geroscofobia, o el miedo a envejecer, es un problema real. La película ‘En la flor de la vida’ deja claras sus consecuencias, y también explica cómo combatirlo.
Lukas Budimaier / Unsplash

El desafío de vivir la vejez con dignidad

El paso de los años es experiencia, sabiduría, pérdidas… vida. Pero la sociedad tacha estas ganancias y ve la vejez desde el prejuicio de la incapacidad. Esto nos condena a un final de vida indigno.

Top contributors

More