Menu Close

Articles on ARN

Displaying all articles

Shutterstock / myboys.me

Vacunas de ARNm: un mensaje de esperanza

Las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna contra covid-19 se basan en la tecnología de ARN mensajero, una revolución biomédica. El autor explica cómo funciona, sus beneficios y posibles efectos adversos y las dudas que aún quedan por resolver.
Shutterstock / MBLifestyle

¿Por qué han llegado tan rápido las vacunas contra la covid-19?

La rapidez en el desarrollo de las vacunas contra el covid-19 puede generar desconfianza en la población. El procedimiento ha sido más rápido, pero no significa que no sean seguras y eficaces.
Shutterstock / Marcos__Silva

Un trozo de gen determina el sexo

¿De qué depende que un mamífero sea macho o hembra? Hasta ahora se creía que de un único gen, localizado en el cromosoma Y. Pero podría tratarse de solo un trozo de gen, según estudios en ratones.
Shutterstock / Motionographer

Virus: mucho más que simples patógenos

La visión más extendida de los virus es la de meros agentes causantes de enfermedades. Pero los virus son mucho más que eso: han acompañado a la vida desde sus orígenes y han contribuido a moldearla.
Secuenciador mediante nanoporos.

Nanoporos: secuenciación rápida del coronavirus como alternativa a la PCR

La pandemia de COVID-19 ha sacado a la luz que necesitamos protocolos analíticos innovadores y rápidos. La secuenciación por nanoporos destaca por su rapidez, flexibilidad y bajo coste de inversión.
Gopixa / Shutterstock

¿Cómo cambian los virus?

Un escenario probable de futuro es que, en el proceso de selección y mutación del nuevo coronavirus, acaben imponiéndose los mutantes menos agresivos. Y se reduzca su virulencia.
Recreación de las neuronas comunicándose en el cerebro. Whitehoune / Shutterstock

Así descubrimos qué pasa en las neuronas de las personas con autismo

Una nueva tecnología ha permitido a los neurocientíficos examinar la química de las células cerebrales individuales. El hallazgo revela cómo los genes se regulan de manera diferente en las células cerebrales de las personas con autismo en comparación con las personas neurotípicas.

Top contributors

More