Menu Close

Articles on Asia

Displaying all articles

Rescate de pangolines en Pekanbaru, en la provincia indonesia de Riau. Arief Budi Kusuma / Shutterstock

La oscura historia de la caza furtiva del pangolín que lo ha llevado casi a la extinción

Existen registros de comercio de pangolines de Indonesia a China desde la época colonial. A pesar de que el Gobierno chino prohibió en 2020 el uso de este animal en medicina tradicional, su tráfico ilegal continúa al alza.
shutterstock. hapelinium/SHutterstock

¿Escalada nuclear en Corea del Norte?

Distraer de la situación económica, protestar por las maniobras militares de EE.UU. y Japón, y marcar músculo militar son algunas de las razones de una carrera armamentísica imprevisible y preocupante.
Gyotaku “Pez gure” (Girella Punctata) Agrupación de pesca de la playa de la prefectura de Osaka. Fecha: 12 de febrero del año 10 de Heisei (1998). Lugar: Nakano Shima. Tamaño: 60 cm. Club Sakai Isozuki. Pescador: Kakiuchi Sakai . Col: N. Lazaga

¿Qué hace un pescado impreso en ese papel?

La técnica japonesa de ‘gyotaku’ consiste en tintar un pescado y transferir su forma exacta a otro soporte, ya sea papel o seda, obteniendo con ello su imagen bidimensional. Además de tener usos prácticos es considerada una técnica artística.
Publicidad del centenario de la fundación del Partido Comunista de China en Tianxin (Hunan, China). Wikimedia Commons / Huangdan2060

Partido Comunista Chino: la épica del centenario

La gran tarea del PCC, que cumple 100 años, es cómo transformar su cultura en poder blando que haga más seductora y atractiva su creciente influencia internacional.
Actuación de BTS en Central Park (Nueva York) en mayo de 2019. JStone / Shutterstock

K-pop: ¿por qué a Corea del Sur le interesa promocionarlo?

Tras la reciente muerte de la cantante de K-pop Goo Hara todas las miradas se han vuelto hacia este género musical que tanto impulsa la imagen del país asiático alrededor del mundo.

Top contributors

More