Menu Close

Articles on atención primaria

Displaying all articles

Shutterstock / joserpizarro

¿Qué medidas deberíamos tomar ante el aumento de incidencia de covid-19?

En estos momentos, lo más urgente sería implementar aquellas medidas que tienen mayor impacto con menores efectos secundarios. Entre ellas, retrasar las grandes aglomeraciones e implantar el teletrabajo al menos hasta finales de enero. Y reforzar la atención primaria y los sistemas de vigilancia epidemiológica
Shutterstock / Ruslan Huzau

Los costes ocultos de las demencias

Cuando una persona desarrolla un cuadro neurodegenerativo que la hace dependiente surge la figura de la persona cuidadora principal. Suele ser una mujer de la familia quien hipoteca su desarrollo potencial y sus opciones de generar ingresos.
Shutterstock / Carlos Amarillo

La importancia de una buena historia clínica electrónica con y sin pandemia

Estos largos meses de pandemia nos han confirmado, entre otras muchas cosas, la importancia de disponer de sistemas digitales de registro de la historia clínica personal de cada ciudadano.
Enfermeras, y otras trabajadoras sanitarias, ante las puertas del Hospital 12 de Octubre de madrid en abril de 2020. Shutterstock / FernandoV

Los cuidados invisibles: las enfermeras detrás de la covid-19

En el Año Internacional de la Enfermera, la covid-19 se ha cobrado más vidas de enfermeras que la Primera Guerra Mundial. Su labor en la gestión de la pandemia ha sido internacionalmente reconocida, pero muy poco visibilizada en los medios de comunicación.

Top contributors

More