Articles on biodiversidad

Displaying 1 - 20 of 21 articles

Csp/Shutterstock

Así se ha convertido la trashumancia en una pieza fundamental de los ecosistemas

Los movimientos de ganado contribuyen a la mitigación de incendios forestales, a la dispersión de semillas y a la conservación de polinizadores y otros insectos de gran valor ecológico.
Una plantación de eucaliptos en el País Vasco. NatureStock1 / Shutterstock

Los eucaliptales: una amenaza para los ríos y arroyos

La escasez y baja calidad de la hojarasca de los eucaliptos, así como la frecuencia de sus talas, afectan a las comunidades de invertebrados, hongos y peces que habitan en torrentes y grandes ríos.
Sergey Ryzhov / Shutterstock

¿Qué ocurriría en la naturaleza si desaparecieran los insectos?

La cantidad de insectos está disminuyendo de manera alarmante, lo que podría significar la extinción en todo el mundo del 40% de las especies en las próximas décadas. ¿Estamos al borde de un "insectoapocalipsis? Tal vez el cambio climático tenga algo que ver con este fenómeno.
Un monstruo de Gila (Heloderma suspectum). Shutterstock / reptiles4all

La naturaleza es un filón para obtener medicinas, pero solo si la protegemos

El monstruo de Gila proporcionó a los humanos un tratamiento para la diabetes. ¿Qué otros milagros médicos estamos perdiendo por no proteger la vida silvestre y los ecosistemas?
Montañas de Alaska, EE UU, uno de los países con más espacios naturales vírgenes. Unsplash / Chad Peltola

Rusia, Canadá, Australia, EE UU y Brasil: el futuro del 70% de los espacios vírgenes del planeta depende de ellos

Más de dos tercios de las áreas vírgenes que quedan en el planeta están en manos de sólo cinco países, según un nuevo mapa mundial. En necesario un esfuerzo de conservación unánime para salvar los últimos espacios salvajes de la Tierra.
Algunas mariquitas arlequín Harmonia axyridis tienen élitro negro con dos grandes puntos rojos. Otros tienen dos pequeños puntos rojos adicionales en la espalda, o están decorados con una docena de pequeños puntos rojos. Por otro lado, hay mariquitas con elitros rojos, decorados con una veintena de manchas negras. Todas estas mariquitas pertenecen a la misma especie. B. Prud’homme, J. Yamaguchi

Rojo y negro: la genética de los lunares de las mariquitas

¿De dónde vienen los bonitos colores de la mariquita arlequín? Un solo gen dibuja los patrones de color de este familiar insecto.
Los arrendajos de monte desarrollan técnicas sofisticadas para proteger sus alimentos. Wikimedia Comnmons

¿Tienen conciencia los animales?

¿Son los animales conscientes de sí mismos? ¿Recuerdan algún evento especial? ¿Cambian su comportamiento en función de su entorno? La respuesta a todas estas preguntas es sí.

Top contributors

More