Menu Close

Articles on burnout

Displaying all articles

Shutterstock / Pressmaster

El estrés académico se ceba sobre todo en los estudiantes ‘de sobresaliente’

Tener buen rendimiento académico puede estar asociado a una serie de rasgos de personalidad que también aparecen con más frecuencia en los estudiantes que sufren más estrés.
Shutterstock / NikolaJankovic

¿Compaginar trabajo y estudios acaba ‘quemando’ a los universitarios?

El rendimiento académico no empeora por combinar los estudios con el trabajo. Pero quienes lo hacen perciben en mayor medida la falta de tiempo como una dificultad significativa para superar el curso.
Shutterstock / Berit Kessler

Síndrome de Dravet: una epilepsia rara con barreras sociales

A uno de cada 16 000 niños nacidos en España se le diagnostica el síndrome de Dravet. Este tipo de epilepsia infantil empieza a desarrollarse a los 6 meses de vida, es crónica y, para colmo, refractaria a cualquier medicamento.
Shutterstock / sunlight19

Los fisioterapeutas que confían en la ciencia tienen menos riesgo de acabar quemados en su trabajo

Nuevos estudios indican que los fisioterapeutas que aplican tratamientos basados en evidencia tienen menos riesgos de acabar quemados en el trabajo al disminuir el factor de incertidumbre.
Shutterstock / Milles Studio

El creciente síndrome de estar quemado por el trabajo: ¿qué es y cómo combatirlo?

Este síndrome, fruto de un estrés laboral crónico, es uno de los principales problemas de salud mental y la antesala de muchas patologías psíquicas. La pandemia no ha ayudado a reducir este fenómeno. Más bien al contrario. Pero hay instrumentos para combatirlo.

Top contributors

More