Menu Close

Articles on China

Displaying 1 - 20 of 114 articles

Agencia de Noticias Xinhua / Wikimedia Commons

La revolución científica de Tu Youyou

Premio Nobel de Medicina en 2015, la investigadora china Tu Youyou consiguió sobreponerse a un ambiente hostil a la ciencia y descubrir en el recetario tradicional de su país un tratamiento revolucionario contra la malaria.
Industria del petróleo en la ciudad de Punto Fijo (Venezuela). Alejandro Solo / Shutterstock

¿Se puede comprar el desarrollo? Lecciones del frustrado intento de la Venezuela petrolera

A mediados del siglo pasado, Venezuela y la República de Corea iniciaron su proceso de industrialización. Solo Corea del Sur alcanzó unos niveles de industrialización e ingreso per cápita que lo sitúa entre los países más desarrollados del planeta.
Shutterstock / Maxx-Studio

Así es la nueva ola de contestación en China

Las protestas contra la política de Covid Cero se extendieron sin poner en tela de juicio la naturaleza del régimen, que desde los años 1990 ha logrado conformar un espacio legítimo de contestación.
Un globo de vigilancia chino en espacio aéreo estadounidense antes de ser derribado por el ejército estadounidense. Peter Zay/Anadolu Agency via Getty Images

Globos espía chinos: Un experto aeroespacial explica cómo funcionan y qué pueden ver

Un globo chino violó el espacio aéreo estadounidense, un incidente lo bastante grave como para impedir una reunión diplomática de alto nivel entre Estados Unidos y Pekín. Sin embargo, el globo en sí no representaba una gran amenaza.
Los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la Cumbre de líderes de América del Norte en México los días 9 y 10 de enero de 2023. Gobierno de México

Cumbre entre Estados Unidos, Canadá y México: ¿Pasamos de la globalización a la regionalización económica?

La guerra comercial EE.UU.-China, la pandemia y la crisis de suministros dejaron al descubierto la fragilidad de la globalización. Se habla de un viraje hacia una regionalización de las economías.
El primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, durante la inauguración del túnel de autopista más largo del mundo, en Manali, Himachal Pradesh en octubre de 2020. Shutterstock / YashSD

India, el despertar de un nuevo gigante asiático

Pese al contexto de incertidumbre económica, India avanza a pasos agigantados: se espera que en 2022 crezca más de un 7% y es ya la quinta potencia económica mundial, por encima de Reino Unido, su antigua metrópoli.

Top contributors

More