La magnetotelúrica permite saber qué ocurre 30 kilómetros por debajo de la corteza terrestre, ver las sombras de lo que ocurre en un lugar donde es imposible llegar agujereando la Tierra.
Grandes cantidades de rocas extraterrestres se encuentran dispersas por nuestro sistema solar, algunas de ellas aterrizan en la superficie de la Tierra y traen valiosa información.
Los huertos educativos son aulas al aire libre que facilitan la educación científica y ambiental, proporcionan bienestar y constituyen valiosas herramientas para la transformación ecosocial.
La Tierra se formó cerca del Sol en un entorno caliente y, por tanto, con relativa escasez de agua. Ahora, gracias a las imágenes obtenidas por el James Webb, podemos saber cómo llega el agua a los planetas rocosos como la Tierra.
Extraterrestres con tecnología similar a la nuestra, ¿podrían detectar o haber detectado la Tierra por algún medio astronómico? En ese caso nos centramos en el método de la velocidad radial.
Buscar una solución a un problema práctico conlleva una serie de procesos de investigación y discernimiento que favorecen el aprendizaje autónomo y desarrollan multitud de competencias transversales.
Chris King es una figura emblemática que nos inspiró para elegir el campo de la educación en Geociencias. Gracias a su labor, podemos seguir aprendiendo, investigando y enseñando sobre nuestro planeta.
El interior de nuestro planeta es un rompecabezas que no resulta fácil resolver. Un nuevo estudio aporta luz sobre la edad del núcleo y la historia alrededor del campo magnético de la Tierra.
Grado en geología (UCM). Doble Máster en locución audiovisual (URJC) y comunicación científica (UGR). Actualmente investigador pre-doctoral (UCJC)., Universidad Camilo José Cela