Menu Close

Articles on competitividad

Displaying 1 - 20 of 21 articles

ShutterStockStudio

¿Llevamos la competitividad en la sangre?

Competir en determinados ámbitos es compatible con el respeto y la colaboración. Más allá del deporte o los juegos, la competitividad puede resultar excesiva y volverse contraproducente.
Shutterstock

Lo que comercializan los países

La capacidad de innovación es clave en el intercambio comercial. Un país innovador puede diversificar sus productos y crear economías de escala, lo que redundará en fortaleza económica.
New Africa / Shutterstock

Las empresas zombis existen e influyen en la competitividad y el empleo

Investigadores de la UPV/EHU han estudiado el funcionamiento y gobernanza de las empresas zombies, su relevancia económica, el riesgo moral para sus stakeholders y su efecto sobre la competitividad y la desigualdad social.
Sunsinger/Shutterstock

La selección: la economía en América Latina

La situación económica en América Latina es, cuanto menos, compleja. La pandemia de covid-19 y la guerra de Ucrania han causado diferentes problemas. Y, aunque también existen grandes oportunidades de…
The Presidential Office of Ukraine / Fabio Bucciarelli

¿Por qué hay guerras? ¿Somos una especie violenta por naturaleza?

En estos momentos hay al menos 11 guerras declaradas en el mundo, sin contar otros conflictos armados latentes. ¿Significa que somos una especie especialmente violenta? Porque, al mismo tiempo que se producen auténticas atrocidades, también vemos constantemente muestras de solidaridad.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social del gobierno de España, Yolanda Díaz, defiende el real decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para la reforma laboral el jueves 3 de febrero de 2022. Congreso.es

La reforma laboral de 2022 no deroga la de 2012 pero intenta paliar sus efectos

La normativa aprobada el 3 de febrero de 2022 fortalece los derechos laborales ligados a la antigüedad en la empresa a efectos de salarios e indemnizaciones.
Una de las gárgolas de Notre-Dame (París) con mascarilla. Shutterstock / Viacheslav Lopatin

¿Cómo recuperar el turismo tras la devastación de la COVID-19?

Esta no es una crisis cualquiera. La pandemia ha transformado el concepto de turismo de masas con el que estamos familiarizados. Se necesitan nuevas ideas para que la calidad y la sostenibilidad se impongan a la cantidad para reflotar un sector básico en la economía.

Top contributors

More