Ya no tenemos tiempo ni para escuchar un mensaje de audio a su velocidad normal. Acostumbrarse a ver y oir mensajes acelerados tiene consecuencias en la atención y la paciencia.
Muchos jóvenes tienen miedo a perderse contenidos relevantes que ven sus amigos. Con la eclosión de las plataformas de vídeo el crecimiento de las obras audiovisuales ha sido exponencial.
En el Día Internacional del Orgullo Friki, el autor analiza el concepto del frikismo y a ese grupo selecto que aprende de aquello que le gusta e influye en los cambios culturales.
Venta de publicidad, contenido inapropiado para menores, comunicación comercial encubierta… Los “influencers” viven en un limbo legal facilitado por muchas de las plataformas para las que “trabajan”. La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual podría acabar con esta impunidad.
Centro de Investigación "Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social" (COIDESO) y Grupo ReALL de la Universidad de Huelva. Assistant professor (Department of Romance and Slavic Languages, University of Economics in Bratislava), Universidad de Huelva