Menu Close

Articles on conocimiento

Displaying 1 - 20 of 23 articles

Shutterstock / Berk Ozel

¿Se puede ser ‘científico’ enseñando?

Apoyándonos en análisis y estudios existentes sobre métodos educativos, podríamos tomar decisiones más informadas. Aunque la educación no sea una ciencia exacta, hace falta más método científico.
Shutterstock / Burdun Iliya

¿Ha pasado Wikipedia de ser una maldición al gran milagro del conocimiento?

A 20 años de la creación de Wikipedia, la plataforma se ha convertido en un lugar de referencia en el entorno académico y una forma diferente de acceder al conocimiento. Hoy es una herramienta de visibilización de los avances científicos y de las personas dedicadas a la investigación. ¿Estamos enseñando a los estudiantes a usarla?
Shutterstock / Joyseulay

Enseñar y aprender a escribir, un reto compartido

La escritura es una competencia básica para la vida: ayuda a pensar, genera y fija conocimientos y nos permite participar activamente en la comunidad. Enseñar y aprender a escribir es un proceso complejo, que implica que quien enseña y quien aprende participen activamente en este objetivo.
Shutterstock / Sielan

El síndrome de inmovilidad ante el plagio

El plagio en la universidad no ha desaparecido. A pesar de que desde hace un par de años no ocupa las primeras páginas de los periódicos, el problema sigue existiendo, ahora más nunca, con la docencia virtual. ¿Qué podemos hacer para acabar con él?
Mike Ver Sprill/Shutterstock

¿Hemos llegado al límite del conocimiento?

Sabemos que los cerdos o los perros nunca entenderán los números primos. Algunos filósofos piensan que conceptos como la conciencia son igualmente inaccesibles para los humanos.

Top contributors

More