Menu Close

Articles on consumo

Displaying 1 - 20 of 36 articles

Shutterstock / Vale Cantera

Por qué consumimos más en Navidad (y cómo evitarlo con neurociencia)

A la hora de activar emociones en el consumidor, la Navidad ofrece el caldo de cultivo perfecto. Todos podemos fácilmente recordar numerosos anuncios navideños promocionando productos o con eslóganes vinculados a la alegría de volver a reunirnos con nuestros seres queridos.
Shutterstock / PopTika

Black Friday: ¿por qué compramos compulsivamente?

En el ‘Black Friday’ se intensifican las compras compulsivas. Sin embargo, diagnósticos como la adicción a las compras son insuficientes para explicar este patrón, síntoma de nuestra sociedad de consumo.
El portacontenedores Mogens de la compañía Maersk en el puerto de Rotterdam en septiembre de 2021. Shutterstock / MartinLueke

El transporte por mar, pieza clave en el atasco logístico mundial

En 2021 las cadenas de suministro globales han estado sometidas a una enorme tensión que no parece que vaya a bajar en el corto plazo. En medio de este caos, las grandes vencedoras están siendo las empresas de transporte marítimo.
Boceto de El dormitorio en Arlés de Vincent van Gogh (octubre de 1888). Wikimedia Commons / Gogh Museum, Amsterdam

Lo que las cosas dicen de nosotros

Despreciados como meros instrumentos o herramientas al servicio de una cultura inmaterial y elevada, los objetos tienen un peso mayor del que pensamos en nuestra identidad y nuestro paso por la vida.
Shutterstock / photoDiod

Todo irá bien… lo que no se sabe es cuándo

El FMI señala en su informe de septiembre de 2020 que la economía española evolucionará en función de la salud de sus ciudadanos. O sea, que no es cierto que haya que elegir entre economía y salud. Al contrario, dice que sin salud no hay economía.
Un repartidor con mascarilla pasa frente a una farmacia en el centro de São Paulo, Brasil en abril de 2020. Shutterstock / Nelson Antoine

Informe semanal COVID-19: medicina, sociedad, economía y futuro

La pandemia sigue azotando y no solo a nivel sanitario. En seis meses todos los parámetros vitales (dinero, viajes, trabajo, relaciones, entorno, consumo…) han cambiado en todo el mundo y quizás de forma permanente.

Top contributors

More