Menu Close

Articles on contaminación atmosférica

Displaying all articles

lucasinacio.com / Shutterstock

¿Está contaminada su ciudad? Pregúnteselo a los árboles

En las hojas se depositan las partículas y metales pesados suspendidos en el aire. Analizándolas, es posible detectar la presencia de ciertos químicos y relacionarla con sus fuentes de emisión.
Perfil de la ciudad de Madrid. Shutterstock / Marcos del Mazo

De la calima a los tubos de escape: cómo mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades

Es necesario un cambio en el transporte metropolitano, con un transvase del vehículo privado al transporte público. Las administraciones tienen que hacer un esfuerzo en este sentido, y los ciudadanos hemos de aceptar que nuestros hábitos han de modificarse para ayudar a resolver este problema de salud pública.
Imagen tomada por Copernicus Sentinel-2 el 20 de septiembre de 2021 que muestra el flujo de lava generado por la erupción en la isla de La Palma (Canarias, España). Copernicus Sentinel-2 satellites

Cómo afectan las emisiones volcánicas de La Palma al medio ambiente y a la salud

Además de lava, la erupción emite gases como dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno y partículas que pueden provocar problemas respiratorios y afectar a la calidad del aire y las aguas.
Shutterstock / NadyGinzburg

¿Cómo nos afecta el aire que respiramos?

La polución atmosférica causa anualmente la muerte prematura de más de cuatro millones de personas en el mundo. Los contaminantes afectan al aparato respiratorio y pueden ser cancerígenos.
Tomasz Wrzesien / Shutterstock

¿Regresará la fauna silvestre a sus refugios ahora que volvemos a las calles?

¿Cómo se tomarán jabalíes, pavos reales, osos, corzos, patos e incluso cabras que volvamos a invadir las calles que ellos habían conquistado durante el confinamiento?
ale_rizzo / shutterstock

¿Cómo afecta la pandemia a la salud urbana?

La reducción de la contaminación y de los accidentes de tráfico son datos positivos, pero faltan alternativas para permitir la actividad física al aire libre minimizando el riesgo de contagio. El coche debería ceder sus espacios a la bicicleta y al peatón.
Alex Mer / Shutterstock

Urge endurecer la normativa contra la contaminación, que mata a 400.000 europeos cada año

Algunos de los valores límite para contaminantes atmosféricos impuestos por la UE se establecieron hace más de veinte años y son menos estrictos que las directrices de la OMS. Es hora de cambiar la normativa de calidad del aire.

Top contributors

More