Menu Close

Articles on contaminación del agua

Displaying 1 - 20 of 23 articles

Chayanuphol / Shutterstock

El agua embotellada tiene más microplásticos que el agua de grifo

Un reciente estudio ha analizado el tipo y la cantidad de partículas plásticas presentes en cinco de las principales marcas de agua embotellada en España. Sus autores comparan los resultados con los obtenidos para el agua del grifo.
Sarayut Sridee / Shutterstock

¿Estamos bebiendo plásticos?

Distintos estudios han detectado microplásticos tanto en el agua embotellada como en la del grifo. Aún no está regulado el nivel máximo permitido de estos contaminantes en el agua de consumo.
Biojardinera en el distrito de Santa Rita de Nandayure (provincia de Guanacaste, Costa Rica). Guillermo A. Durán / Flickr

Biojardineras o cómo depurar el agua con piedras, plantas y microorganismos

Los humedales artificiales permiten a las comunidades con menos recursos disponer de sistemas de saneamiento para no verter aguas residuales al entorno y para reutilizarlas en agricultura.
Fotokostic / Shutterstock

Trigos más eficientes para evitar las pérdidas de fertilizante que contaminan el agua y el aire

Los autores han desarrollado variedades de este cereal capaces de evitar que, en el suelo, los fertilizantes den lugar a nitrato, un compuesto que puede eutrofizar el agua y pasar a la atmósfera como gases de efecto invernadero.
Fundulus heteroclitus Wikimedia Commons / Sixth Annual Report of the Forest, Fish and Game Commission of the State of New York 1900, Albany, NY: James B. Lyon, State Printer

Especies que sobreviven a las agresiones ambientales

Ninguna especie ha transformado nuestro planeta de forma tan profunda y radical como lo ha hecho la nuestra. Sin embargo, hay especies que han conseguido resistir el efecto de la acción humana, adaptarse a las condiciones deletéreas y medrar allí donde pocos lo consiguen. Son verdaderas supervivientes.
Durante las avenidas, la fuerza de la corriente arrastra a algunos peces de arroyos de buena calidad hacia el río Tinto, donde no pueden soportar los altos niveles de contaminación y mueren.

Ríos rojos: el problema ambiental de las aguas ácidas de mina

El agua de los ríos Tinto y Odiel tiene un pH muy ácido y transporta muchos elementos tóxicos como arsénico, cadmio y plomo debido a los lixiviados de las minas de sulfuros.

Top contributors

More