Menu Close

Articles on creatividad

Displaying all articles

Cada breve encuentro social planta una pequeña semilla que puede convertirse en una nueva idea o inspiración. Hulton Archive/Stringer via Getty Images

¿Por qué estar en casa y no en cafés y bares está ‘desgastando’ nuestra creatividad?

Al perdernos las reuniones y las observaciones casuales que despiertan nuestra curiosidad y sacuden esos momentos de "¡ajá!", las nuevas ideas, grandes y pequeñas, quedan sin descubrir.
Shutterstock / Triff

Cómo la creatividad en la educación fomenta el potencial transformador de nuestro cerebro

Las difíciles circunstancias actuales exigen transformaciones con altas dosis de creatividad. Y la educación debe aplicarlas también para que los procesos de aprendizaje sean más gozosos. La educación basada en nuestro conocimiento del funcionamiento cerebral debe poner en su centro el impulso de la creatividad.
Shutterstock / GoodStudio

Herramientas digitales para tener enganchados a los alumnos en la escuela (o en casa)

Comienza el nuevo curso lleno de incertidumbres. Pero hay algo que tenemos claro: los docentes tienen que estar preparados para ofrecer herramientas “online” a sus estudiantes para que no pierdan la motivación, ya sea dentro o fuera del aula. Estas son algunas de las que los colegios deberían utilizar, según los expertos.
Edward Hopper (1952) Morning Sun. Columbus Museum of Arts. Ohio

Por qué no debemos romantizar la soledad

Es un mito que la soledad fomente la creación artística. La soledad no es fecunda. Es una pandemia peligrosa y raramente voluntaria que afecta desproporcionadamente a sectores vulnerables de la sociedad.
El ayuntamiento de Los Angeles contrató al crítico de arquitectura de LA Times Christopher Hawthorne como responsable de diseño de la ciudad. Wikimedia Commons

El buen diseño es un buen negocio

Las empresas tecnológicas, los bancos y los ayuntamientos de las principales capitales del mundo están contratando a diseñadores. La creatividad se cotiza hoy mejor que nunca.

Top contributors

More