Menu Close

Articles on creatividad

Displaying 1 - 20 of 29 articles

David Verdaguer en su discurso de agradecimiento al recoger el premio al mejor actor protagonista en los Premios Goya 2024 por su interpretación en ‘Saben aquell’. Premios Goya

Un monstruo ha venido a vernos: el gran miedo de la industria del cine a la IA

David Verdaguer se llevó el Goya por su interpretación del humorista Eugenio. En sus agradecimientos habló del miedo. Uno de ellos, quizá el más poderoso en estos momentos, es que la inteligencia artificial termine con la industria del cine.
shutterstock. CC7/Shutterstock

¿Puede la inteligencia artificial ayudarnos a escribir de forma creativa?

La inteligencia artificial ofrece más respuestas a un problema, pero la humana es capaz de imaginar soluciones fantasiosas, no evidentes. Combinarlas permite generar más ideas innovadoras.
Videojuegos de Atari y Centipede desenterrados en 2014 durante una excavación en un vertedero de Nuevo México (EE. UU). Taylorhatmaker / Flickr

¿Qué tienen en común Atari y Bitcoin? El efecto de las imitaciones en las obras tecnológicas

Replicar lo existente forma parte del proceso creativo, pero la proliferación indiscriminada de plagios de un producto confunde a usuarios e inversores y puede llegar a provocar la desaparición del original.
Detalle de Rafael y la Fornarina (Dominique Ingres. 1814). Wikimedia Commons / Fogg Museum

¿Qué hacen los artistas cuando crean?

La creación artística poco tiene que ver con la imitación de las formas de la naturaleza: se trata más bien de la representación de las ideas y sentimientos que esa naturaleza ha provocado en el artista.
Cabalgata de los Reyes Magos en Palma de Mallorca el 5 de enero de 2019. Shutterstock / zixia

Cómo y cuándo contarles que los Reyes Magos no existen

Cuando los hijos comienzan a dudar sobre la existencia de los Reyes Magos es mejor revelarles la verdad, aunque dependerá de su edad. Aquí algunas ideas para afrontar ese momento.
Cada breve encuentro social planta una pequeña semilla que puede convertirse en una nueva idea o inspiración. Hulton Archive/Stringer via Getty Images

¿Por qué estar en casa y no en cafés y bares está ‘desgastando’ nuestra creatividad?

Al perdernos las reuniones y las observaciones casuales que despiertan nuestra curiosidad y sacuden esos momentos de “¡ajá!”, las nuevas ideas, grandes y pequeñas, quedan sin descubrir.

Top contributors

More